¿Se Puede Mejorar Una Bicicleta Impresa En 3D?

Sí, puede descargar e imprimir en 3D muchos accesorios para bicicletas desde sitios web en línea para compartir archivos de modelos 3D o diseñar accesorios geniales usted mismo. Los portabotellas, los soportes ligeros y las palancas de neumáticos son accesorios muy útiles por nombrar algunos.

Y no solo puede mejorar una bicicleta: la compañía japonesa Triple Bottom Line fue la primera en imprimir completamente en 3D una bicicleta de carreras.

1. LUCES DE BICICLETA IMPRESAS EN 3D

¿Qué es? Conducir sin una iluminación adecuada para la seguridad de la calle por la noche te convierte en un ninja invisible, podrías terminar chocando. Puede mejorar significativamente la vista y la visibilidad por la noche con una linterna montada en su bicicleta. ¿Dónde puedo conseguirlo? Hay varios diseños para luces de bicicleta impresas en 3D en Thingiverse. Aquí hay un gran soporte para antorcha de bicicleta con un sistema de liberación rápida. Alternativamente, debería echar un vistazo al soporte de linterna personalizable. Funciona con velcro o bridas.

2. SISTEMA DE NAVEGACIÓN DE BICICLETA IMPRESO EN 3D

¿Qué es? Si no tienes un sistema de navegación o quieres que sea un desafío usar un mapa antiguo, puedes probar este soporte para mapa de bicicleta para tu brazo. Puede parecer un poco extraño, pero no tendrá que detenerse para mirar el mapa. ¿Dónde puedo conseguirlo? Obtiene el archivo de impresión en MyMiniFactory.

3. SISTEMA DE SONIDO DE BICICLETA IMPRESO EN 3D

¿Qué es? ¿Necesita música donde quiera que vaya, pero no quiere aislar su audición con tapones para los oídos? Un pequeño sistema estéreo de bicicleta DIY de 20 W (como siempre, un gran proyecto de Adafruit) le permitirá escuchar música en movimiento. ¿Dónde puedo conseguirlo? Primero, descarga e imprime estos archivos. Entonces puede obtener los componentes eléctricos en Adafruit.

4. PORTA BOTELLAS DE BICICLETA IMPRESAS EN 3D

¿Qué es? Esta jaula de botellas “Lagger” bien diseñada puede tomar la mayoría de las botellas de PET y bebidas, mientras que el servicio de mensajería está diseñado específicamente para transportar dos cervezas. Por supuesto, no debes beber y conducir. Nunca. ¿Dónde puedo conseguirlo? La jaula de botellas “Lagger” se puede encontrar aquí. El Bottle Courier es un diseño proporcionado por Ponoko.

5. FLORERO DE BICICLETA IMPRESO EN 3D

¿Qué es? ¿Quieres alegrar tu día? Aquí hay un mini jarrón impreso en 3D para tu bicicleta. Es único y una forma genial de demostrar que no solo eres verde porque andas en bicicleta. ¿Dónde puedo conseguirlo? El jarrón de bicicleta del manillar o la sembradora de bicicletas se pueden descargar de forma gratuita. Muestre su pulgar verde donde sus pedales lleven los pétalos de su planta.

6. PROTECCIÓN DIRECTA PARA BICICLETAS IMPRESAS EN 3D

¿Qué es? El ciclismo puede ensuciarte. Especialmente en clima lluvioso, te rociarán de barro rápidamente. El “guardabarros abierto” teóricamente cabe en cada bicicleta. Lo bueno: lo puedes personalizar como quieras. Con las pinzas para pantalones de bicicleta evitas esas desagradables manchas de aceite negro. ¿Dónde puedo conseguirlo? El guardabarros abierto está aquí; las abrazaderas para pantalones de bicicleta también están en Thingiverse.

7. SOPORTES DE CÁMARA PARA BICICLETA IMPRESOS EN 3D

¿Qué es? Mucho antes de que las cámaras de acción fueran una cosa, había un soporte de cámara para cámara compacta disponible. Es una forma fácil y económica de registrar el tráfico a su alrededor o impresionar a otros con sus habilidades locas de descenso. Solo consigue una cámara vieja y esta impresión ¿Dónde puedo conseguirlo? El soporte del cuadro de la bicicleta está aquí.

8. PALANCA DE NEUMÁTICOS IMPRESOS EN 3D

¿Qué es? A veces, es su neumático la pérdida de presión. Entonces necesita palancas de neumáticos para una reparación rápida. Estas herramientas son útiles siempre que haya algo atascado en su neumático o en cualquier momento en que deba cambiar la cámara por cualquier motivo. Cuidado: debe imprimirlos con un relleno del 100 por ciento. De lo contrario, se romperán. ¿Dónde puedo conseguir esto? Si aún no posee un par, debe encender su impresora 3D e imprimir algunas palancas de neumáticos.

BONIFICACIÓN: EL KIT DE CAMPO DE TORMENTA

Para los fanáticos y seguidores de Star Wars de las Fuerzas Imperiales, los Stormtrooper hablaron cuentas, tapas de válvulas con cascos Storm Trooper y tapones de manillar con los que están en el extremo están disponibles como modelos 3D. Que la cuarta marcha te acompañe.

La primera bicicleta de carreras de carretera totalmente impresa en 3D del mundo

El diseñador japonés Yanagisawa afirma que creó la primera bicicleta de carretera impresa en 3D viable del mundo. El prototipo está hecho completamente de titanio y fibra de carbono. Satoshi Yanagisawa, de la compañía japonesa Triple Bottom Line, ha puesto todos sus esfuerzos en crear la primera bicicleta de carreras de carretera totalmente impresa en 3D. Se le unió DMM.make AKIBA, un espacio de fabricación de hardware en Tokio para la realización de la bicicleta impresa en 3D.

El DFM01 Ouisa comenzó como un proyecto experimental. Yanagisawa utilizó un algoritmo de geometría en evolución para configurar e imprimir una bicicleta personalizada para cada usuario. Su diseño y materiales, un marco de fibra de carbono y titanio, también lo hacen competitivo en peso. Las piezas de la bicicleta están hechas de fibra de carbono y una serie de piezas de titanio impresas en 3D. Se crean con polvo de titanio sinterizado por un láser para producir cada parte específica. El proceso llamado sinterización selectiva por láser (o SLS) permite formas tridimensionales complejas que son imposibles en las técnicas regulares.

Detalles impresionantes para una bicicleta impresa en 3D

Lo que hace que la DFM01 Ouisa sea tan especial son sus detalles: el diseño de esta bicicleta impresa en 3D es simplemente impresionante.

Fue posible mediante la impresión en 3D de piezas de titanio utilizando sinterización selectiva por láser (SLS). Esta técnica de impresión 3D une el titanio en polvo a altas temperaturas, pero por debajo del punto de fusión, y crea la capacidad de imprimir elementos estructurales personalizados para que la bicicleta funcione de manera óptima para cada usuario. El proceso SLS le permite a Yanagisawa crear productos que sean más sostenibles con un diseño altamente complejo. Otro beneficio de este proceso es que SLS genera poco desperdicio gracias a que solo usa el material sinterizado en el producto final.

Yanagisawa recibió comentarios positivos después de probar el modelo con un piloto semiprofesional en Japón. La bicicleta todavía está en su fase de prueba; La principal preocupación es cuánto durarán las piezas y si se reducirán y se romperán gradualmente.

Se necesitan dos semanas para imprimir en 3D esta bicicleta

Por grandioso que parezca, el proceso tiene un inconveniente. Se necesitan dos semanas para imprimir todos los componentes, que tardan entre 70 y 80 horas cada uno. La impresión 3D aún no está lista para la producción en masa, sino para artículos únicos hechos a medida.

Aunque esta puede ser la primera bicicleta totalmente impresa en 3D del mundo, actualmente hay otras bicicletas en el mercado que utilizan ampliamente la impresión 3D, como la Flying Machine en Perth. Con esta compañía, se mide a cada cliente para el ajuste perfecto y luego se imprimen las piezas individuales de titanio, en lugar de la bicicleta completa. Este proceso significa que la producción demora alrededor de diez días. Sin embargo, la tecnología sigue siendo costosa, lo que significa que la bicicleta te costará alrededor de AUD $ 3500 / US $ 2500.

Originalmente publicado en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy