¿Se Puede Imprimir El Chocolate En 3D?

Sí, el chocolate se puede imprimir en 3D. Quizás incluso mejor que otros alimentos. Como el chocolate puede derretirse, puede empujarse a través de una extrusora calentada y enfriarse hasta un sólido similar a los termoplásticos. Desafortunadamente, no hay una impresora 3D de chocolate disponible en el mercado, pero puede recurrir a impresoras todo en uno como la Zmorph.

Las mejores impresoras 3D 3 en 1 (CNC, grabador láser)

Las impresoras 3D 3 en 1 son algo raras, con pocos fabricantes que intentan dominar varios procesos de herramientas y unificarlos en un paquete simple de usar. De los que sí lo hacen, algunos dan la apariencia de dispositivos de curiosidad (que en realidad se adaptan perfectamente a trabajos pequeños), mientras que otros son máquinas de productividad completa diseñadas para el espacio del creador.

Snapmaker

Cuando la impresora 3D Snapmaker se puso en marcha en Kickstarter, se financió en cuestión de días. Unos cinco mil patrocinadores donaron $ 2,277,182 a la compañía para el desarrollo de esta impresionante impresora 3D todo en uno.

La característica asesina de esta económica impresora 3D 3 en 1 son sus cabezales intercambiables. Los tres módulos que dan funciones se pueden intercambiar en el riel del eje X de Snapmaker para impresión 3D, grabado láser y fresado CNC.

El módulo de impresión 3D de modelado por deposición fundida (FDM) acepta filamento de 1.75 mm. La cama se calienta (hasta 100 grados Celsius). Pero con solo 125 mm cuadrados y una altura de construcción de 125 mm, las impresiones tienen un tamaño bastante limitado.

La facilidad de uso parece ser un tema común para Snapmaker. Utiliza una pantalla táctil a color para la operación, un ensamblaje simple de pocas piezas y viene incluido con el software patentado Snap3D. Presumiblemente, esto es para garantizar un funcionamiento sin problemas de conmutación entre funciones.

El módulo de grabado láser presenta un láser de 200 mW capaz de grabar diseños en madera, cuero y materiales similares. Además, el módulo de fresado CNC tiene una velocidad de husillo de 19,000 rpm.

En definitiva, una pequeña impresora 3D todo en uno competente.

Flux Delta +

La impresora 3D todo en uno FLUX Delta comenzó en Taipei en marzo de 2014. Después de una exitosa campaña de Kickstarter que recaudó 1,6 millones de dólares, en los próximos dos años FLUX Delta se envió a unos 64 países.

Desde entonces, FLUX Delta ha sido eliminado y suplantado por FLUX Delta +.

La impresora 3D todo en uno FLUX Delta + utiliza un marco delta y un sistema de movimiento para mover su multitud de cabezales de herramientas, con resultados rápidos y precisos. En total hay cinco funciones: impresión 3D, corte de vinilo, grabado láser, escaneo 3D y dibujo.

El cabezal de la herramienta de dibujo es particularmente limpio, lo que le permite colocar pinceles, lápices, bolígrafos, carbón u otros instrumentos de escritura para obras maestras precisas dibujadas por computadora.

Todas las funciones de la impresora 3D todo en uno FLUX Delta + se controlan dentro del software FLUX Studio.

Quizás lo más interesante a tener en cuenta sobre el FLUX Delta +, además de su galardonado diseño, es que FLUX mantiene un SDK abierto para esta impresora 3D todo en uno, lo que significa que los experimentadores podrán impulsar las cosas aún más y agregar funcionalidad a medida que exigir.

Atom 2.5 EX

Esta elegante máquina de productividad es una impresora 3D en su núcleo, que viene con un sistema de extrusión doble de boquilla simple para la impresión multicolor y de materiales múltiples desde el principio (es una de nuestras impresoras delta favoritas).

Gracias a las rótulas magnéticas que conectan el efector final y los brazos deslizantes del sistema de locomoción, puede quitar el cabezal de impresión e intercambiar un repuesto con un tamaño de boquilla diferente, agregar el módulo de grabado láser de 200 mW de Atom o la carcasa de desarrollo de la compañía para que pueda Experimente con sus propias funciones.

Por lo tanto, además de la impresión 3D de detalles finos en múltiples materiales, puede cargar papel, cartón, cuero o todo tipo de materiales para el grabado láser. Los materiales promocionales para las máquinas de Atom muestran una función de fresado CNC en acción, pero dicho módulo aún no se ha materializado para esta elegante impresora 3D todo en uno.

Sin embargo, sabemos que están trabajando para agregar impresión 3D de resina SLA opcional a su próxima impresora, la Atom 3, por lo que anticipamos cosas interesantes de la compañía en un futuro no muy lejano.

Boxzy

Esta impresora 3D todo en uno obtuvo mucha tracción en Kickstarter cuando se estrenó en 2015. Financiada con éxito y eventualmente entregada a los patrocinadores, la BoXYZ perdura como una impresora 3D todo en uno robusta y robusta diseñada para trabajos pesados proyectos.

La única impresora 3D todo en uno que aparece en esta lista que puede tallar acero como la mantequilla, la BoXYZ puede equiparse con fresadoras CNC y cabezales de herramientas de grabador láser. De hecho, esta capacidad única de destrucción de metal solo fue descubierta por el fabricante completamente después del lanzamiento por accidente. La impresora 3D todo en uno BoXYZ no fue creada para cortar acero, pero de todos modos hace un trabajo bastante bueno.

La arquitectura totalmente metálica hace que el BoXZY sea muy resistente, y con un peso de unas 50 libras, no hay posibilidad de que la máquina se salte su escritorio en medio de trabajos.

A $ 3,899 por el conjunto completo de herramientas, el BoXZY no es barato. Pero viene con algunos accesorios útiles, que incluyen un gran botón rojo de parada de emergencia que mata la herramienta activa (como encontraría en las herramientas de taller) y un cuerpo de metal extremadamente sólido en opciones de color negro crudo y anodizado.

Posiblemente la más “fabricante” de impresoras 3D todo en uno que figura en nuestra lista.

Stepcraft 2

Stepcraft 2, que se financió con éxito en Kickstarter en 2015, es un nombre que a menudo surge cuando la conversación se convierte en máquinas híbridas.

Un dispositivo todo en uno que es el primero en CNC, la impresora 3D en tercer o cuarto lugar, el modo principal del Stepcraft 2 es el corte, con paquetes básicos equipados con herramientas de corte rotativas Dremel. Sin embargo, el distintivo sistema de pórtico naranja y blanco del Stepcraft 2 está equipado con un soporte que admite una gran cantidad de cabezales de herramientas.

En total, Stepcraft admite las siguientes funciones a través de cabezales de herramienta: trazado, fresado, corte de vinilo, impresión 3D, corte de alambre caliente, quema de madera, grabado, grabado láser y sondeo táctil 3D.

Disponibles en una variedad de tamaños, todos los equipos todo en uno Stepcraft 2 cuentan con grandes planos de trabajo, lo que los convierte en máquinas notablemente versátiles.

El paquete “Make Anything” todo en uno más pequeño de Stepcraft 2, que incluye el kit básico de talla CNC más el cabezal de impresión 3D, la cuchilla de arrastre, el cortador de alambre caliente y una miríada de accesorios le costará $ 3,799, una suma considerable, pero tal vez no cuando considere que incluye un área de trabajo de al menos 420 x 600 x 140 mm (según el modelo que elija) y más opciones de herramientas de las que puede sacudir un palo finamente mecanizado.

ZMorph VX

Con sede en Polonia, Zmorph es posiblemente el productor más exitoso de impresoras 3D todo en uno dedicadas. El modelo actual de especificaciones superiores, el ZMorph VX es una fuente inagotable de productividad de buena fe. Con múltiples herramientas que manejan muchos materiales, el ZMorph VX también presenta una forma distintiva de prisma triangular que proviene de la arquitectura típica de un RepRap MendelMax RepRap.

A través de una serie de cabezales de herramienta fácilmente intercambiables, el ZMorph VX puede cambiar la función prácticamente sobre la marcha. Los cabezales de herramientas de impresión 3D estándar para filamento de 1.75 mm y filamento de 3 mm ya le dan una ventaja sobre la mayoría de las otras impresoras 3D todo en uno, mientras que el cabezal adicional de herramienta de doble extrusión de boquilla única permite la mezcla de colores y la impresión 3D de múltiples materiales . Un lecho calentado significa que en el VX son posibles filamentos difíciles de amar a altas temperaturas como ABS, PETG, más HIPS y PVA (materiales de soporte solubles).

Las capacidades de herramientas del ZMorph VX se amplían aún más con los cabezales de herramienta CNC PRO y Laser PRO. El primero funciona en conjunto con el marco de tanque y el sistema de movimiento VX del alto torque para fresar (o al menos grabar) la mayoría de las maderas, acrílicos, vidrio y otros materiales. El cabezal Laser PRO incluye un diodo láser azul de 2,8 vatios encerrado capaz de cortar muchos materiales más blandos y grabar maderas, plásticos y cuero sin quemaduras.

Y finalmente, el ZMorph VX también puede imprimir chocolate. O más bien cualquier material espeso similar a una pasta. Esto se realiza a través del cabezal neumático de la herramienta Extrusora de pasta gruesa.

Para equilibrar todas estas funciones, Zmorph parece haber encontrado el camino correcto con su software Voxelizer 3D desarrollado internamente.

El software de ZMorph procesa sus trabajos voxelizando los modelos con los que está encargado. Representando modelos 3D como píxeles 3D, en lugar de mallas triangulares como se ve en otros programas, Volxelizer 3D permite operaciones que no son posibles con los enfoques tradicionales, como el uso de filtros 3D y la compatibilidad directa con los datos de escaneo MRI (médico).

5AXISMAKER

Como sugiere su título gritón de mayúsculas, 5AXISWORKS ‘5AXISMAKER hace las cosas en cinco ejes, lo cual es bastante único en el mundo de las impresoras 3D todo en uno.

De estilo similar al Stepcraft 2, el 5AXISMAKER presenta un pórtico móvil con cabezales de herramienta intercambiables, la diferencia clave es que se agrega un robot pivotante adicional al extremo del brazo del eje Y, lo que permite que el cabezal de la herramienta alcance un alto grado de libertad. Esto se traduce en trabajos radicales como la impresión tridimensional curvada en 3D y el tallado avanzado de materiales por CNC.

Fuera de la caja, el 5AXISMAKER viene con fresado CNC y cabezales de herramientas de impresión 3D, este último con boquilla de 0.6 mm, pero los soportes de herramientas adicionales están disponibles a pedido. También puede solicitar un cabezal de herramienta de sonda táctil.

Viene en dos tamaños generosos, el más pequeño de los cuales tiene un volumen de trabajo de 400 x 400 x 400 mm, el 5AXISMAKER es una máquina seria para proyectos exigentes. Al momento de escribir este artículo, 5AXISWORKS está involucrado en el proyecto de investigación DiCoMI de la UE.

La compañía también está trabajando en una máquina CNC de tres ejes, el BASICMAKER, así que observe este espacio.

Aether 1

Si bien la mayoría de las impresoras 3D todo en uno pueden imprimir en 3D, fresadora CNC y grabado láser, la Aether 1 ofrece un giro curioso y especializado en su banco de extrusoras de tinta para jeringas.

Combinando un cabezal de herramienta de impresión 3D FDM de doble extrusión con una variedad de jeringas equipadas para extruir bio tintas, pastas y todo tipo de líquidos viscosos, la Aether 1 se encuentra como una impresora 3D todo en uno especializada ideal para bioimpresión.

Fuera de la bioimpresión, es posible montar un láser, extrusoras de chorro de gotas y portaherramientas personalizados. En total, una máquina flexible, aunque la aplicación de investigación médica es la atracción más fuerte de Aether 1.

¿Quieres más estadísticas deliciosas? El Aether 1 ofrece calibración automática de presión de aire (la primera de su clase), nivelación automática de etapas con sensor óptico, limpieza automática de boquillas doble, retracción automática de jeringas y herramientas inactivas, motores opcionales de alta resolución capaces de alcanzar una resolución del eje Z de 0.4 nanómetros / diámetro mínimo de capa de 50 micras, filtro de esterilidad para crear un entorno estéril para la impresión de alimentos, retroiluminación LED para materiales que brillan en la oscuridad y biomateriales fluorescentes. También puede adjuntar un microscopio si lo desea. Las dimensiones de la impresora son de 24 x 17 x 15 pulgadas con un tamaño de construcción de 12.4 x 9 x 5.2 pulgadas.

Actualmente, el Aether 1 considera que la acción es un dispositivo experimental para las instituciones de investigación: todavía no podrá elegir uno en línea. Aether ofrece una suscripción por correo electrónico para futuras actualizaciones con respecto a Aether 1.

Originalmente publicado en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy