Beneficios De La Impresión 3D

Como la mayoría de las tecnologías emergentes, la impresión 3D ofrece beneficios en muchas áreas. Estos incluyen mejoras en las áreas financiera, logística, asistencia sanitaria, creativa y medioambiental.

Por un lado, la tecnología permite una personalización interminable con respecto al diseño y el material. Un ejemplo notable de este beneficio es en el sector de la salud. Las prótesis complejas se pueden producir precisamente para las necesidades individuales a un precio mucho más bajo.

En el área aeroespacial, las piezas complejas que requieren mucho tiempo para ensamblarse ahora se pueden imprimir en 3D de una sola vez. Esto acelera la línea de montaje y reduce el costo del producto terminado. Además, la producción en masa en mayor número es posible.

La impresión 3D permite a los diseñadores realizar un prototipo rápido, lo que finalmente ahorra tiempo en el proceso de diseño. Esto permite que productos nuevos o mejorados lleguen al mercado mucho antes que con los medios convencionales. Las impresoras 3D son portátiles. Eso permite que los productos o componentes finales se impriman en 3D dónde y cuándo se necesitan y, por lo tanto, reducen o eliminan las necesidades de inventario. Los satélites, por ejemplo, probablemente se imprimirán en 3D en el espacio en el futuro.

Dado que la impresión 3D utiliza el concepto de agregar material en lugar de restar material, el proceso deja poco o ningún desperdicio. Aunque los materiales utilizados en los métodos de fabricación convencionales son reciclables, el proceso de reciclaje de materiales cuesta dinero que se puede ahorrar con la impresión 3D.

El artículo fue publicado originalmente en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy