Tipos De Tecnologías De Impresión 3D

Las impresoras 3D utilizan uno de los siguientes métodos para construir un objeto capa por capa:

TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D # 1: MODELADO DE DEPOSICIÓN FUSIDA (FDM)

Esta es la tecnología más común utilizada en impresoras 3D de escritorio. El material termoplástico se calienta y se extruye a través de una boquilla. La boquilla deposita el material fundido capa por capa sobre una plataforma de construcción. Cada capa se adhiere a la que está debajo.

TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D # 2: ESTEREOLITOGRAFÍA (SLA)

La plataforma de construcción se baja a un baño lleno de una resina de foto-polímero líquido especial. La resina es sensible a la luz y se vuelve sólida cuando se expone a un rayo láser. Cada sección transversal del modelo 3D se traza sobre la capa de resina curada que la precedió. Esto se repite capa por capa hasta que se completa el objeto 3D. En FDM, el objeto se construye de abajo hacia arriba, en SLA es al revés.

TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D # 3: SINTERIZACIÓN LÁSER SELECTIVA (SLS)

Este proceso implica un haz de láser que fusiona el material en polvo. La primera capa de material en polvo se enrolla uniformemente sobre la plataforma de construcción, después de lo cual la capa del modelo 3D se fusiona mediante un láser. A continuación, la plataforma de construcción se baja por el ancho de una capa, y la siguiente capa de polvo se enrolla en su posición. Este proceso se repite hasta que finaliza el objeto 3D. Dado que el objeto está rodeado de material (no utilizado) durante toda la construcción, las estructuras de soporte no son necesarias, ya que a veces lo son con el proceso FDM. Se pueden usar muchos materiales diferentes con esta tecnología, desde plásticos hasta metales.

TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D # 4: FUSIÓN LÁSER SELECTIVA (SLM)

SLS funciona con el mismo principio que el proceso SLS, pero utiliza un láser de mayor intensidad y solo polvo metálico. En este proceso, las pequeñas partículas metálicas se funden juntas para formar una pieza sólida de metal como si se mecanizara a partir de un bloque sólido.

TECNOLOGÍA DE IMPRESIÓN 3D # 5: BETER JETTING

Binder Jetting también utiliza un lecho de polvo como fuente de material. Pero en lugar de un láser, el polvo, p. metal, primero se “pega” con un aglutinante adhesivo, después de lo cual el objeto se trata con calor en un horno para fijar o fusionar el material. Para obtener impresiones en color, puede agregar pigmentos a los materiales de encuadernación.

El artículo fue publicado originalmente en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy