Tiendas De Impresión 3D

Las tiendas de impresión 3D están ubicadas en ciudades más grandes como Nueva York, Amsterdam y Berlín. Venden productos impresos en 3D y algunos incluso ofrecen servicios de impresión en 3D con impresoras 3D de grado industrial. La primera tienda de impresión 3D se encuentra en Amsterdam y se llama “Impreso en el espacio”. El dueño de la tienda comenzó vendiendo objetos impresos en 3D desde una impresora Ultimaker. Para más información sobre este tema: Las mejores tiendas de impresión 3D en Europa.

Berlín, Amsterdam, Milán o Nueva York: estas son las mejores tiendas de impresión 3D que, en nuestra opinión, definen nuevos enfoques y negocios.

Han brotado por todo el lugar, en el centro de todas las principales ciudades del mundo.

Desde Nueva York hasta Berlín, desde Amsterdam hasta Milán, todos comparten la pasión por la impresión 3D y, al mismo tiempo, ofrecen opiniones muy diferentes sobre cómo llegar a sus clientes.

Hemos seleccionado las mejores tiendas que, en nuestra opinión, han estado entre las primeras en definir nuevos enfoques y nuevos negocios para la impresión 3D. Vamos a visitarlos

1. Amsterdam: Impreso en el espacio

Amsterdam es el epicentro donde se originó la impresión 3D de consumo.

Hace más de diez años, los holandeses, liderados por diseñadores locales, entendieron que la impresión 3D podría convertirse en una tecnología de consumo.

Hubs 3D, Ultimaker, Canal House: algunas de las empresas de impresión 3D más exitosas provienen de aquí, junto con varios proyectos industriales y de investigación avanzada.

Parece justo que posiblemente la primera tienda de impresión 3D del mundo, Impreso en el espacio, fue fundada en Amsterdam por Erik Swetter.

Anteriormente, era dueño de una tienda de hologramas 3D y había comenzado a trabajar con el software CAD 3D. Esto eventualmente lo llevó a comprar un Ultimaker Original que ajustó a la perfección. Lo ha estado usando para hacer algunos de los objetos impresos en 3D más sorprendentes.

El hecho de que esté ubicado en el centro de una de las ciudades más bellas y acogedoras del mundo también ayuda.

2. London and NYC: iMakr

Cuando se habla de tiendas de impresión 3D, ninguna discusión está completa sin el ambicioso proyecto iMakr. Sylvain Preumont fue uno de los primeros en imaginar el concepto de una tienda y servicio completo de impresión 3D y escaneo 3D. Abrió un gran espacio en el centro de Londres a finales de 2013.

La tienda iMakr ofrece la venta de impresoras 3D, consumibles y accesorios, así como servicios de impresión 3D tanto con las máquinas de escritorio FFF como con el sistema Projet 660 a todo color.

Desde entonces, iMakr se ha expandido significativamente en muchas áreas. Uno es con una tienda en línea de iMakr y MyMiniFactory, una colección curada de modelos 3D que se pueden descargar gratis.

Otro es educativo, con el programa MyMiniFactory Academy donde los diseñadores físicos en 3D son entrenados y, a menudo, contratados. Finalmente, hay una expansión geográfica, con la apertura de una tienda iMakr en la ciudad de Nueva York.

3. Milán: Fábrica de ideas

Cuando se lanzó por primera vez a mediados de 2014, este proyecto se consideraba visionario, y hasta ahora se ha mantenido único. La tienda Idea Factory en Milán es una tienda y servicio de impresión en 3D con una máquina EOS Formiga P110 de sinterización láser de $ 200,000 en sus elegantes y elegantes instalaciones. Está ubicado en una de las ventanas, para que cualquiera que pase pueda ver y mirar con asombro.

La tienda abierta por Mattia Aroldi es una verdadera “fábrica de cualquier cosa”. Ofrece capacidades de escaneo 3D e impresión en serie en 3D, tanto para clientes individuales como para empresas que recurren a ellos para actividades de comercialización y creación de prototipos.

Idea Factory ha estado colaborando con diseñadores físicos en 3D como .bijouets en la línea Cambiami de gafas de sol de diseñador sinterizadas con láser, y también ha lanzado sus propios productos originales, como una colección de ajedrez impreso en 3D basado en monumentos de Milán y, pronto, de otros capitales famosos

Cuando tiene acceso directo a la impresión 3D SLS, todo es posible. Aún más teniendo en cuenta que en Milán la competencia es dura, con otras tiendas como Italy Maker, 3DiTALY y el nuevo Solid3DPrinting, todas con negocios en rápido crecimiento.

4. Berlín: callejón de dimensiones

Esta pequeña tienda en una zona residencial de Berlín es la primera tienda de impresión en 3D que conocemos que introdujo el concepto de una tienda de impresión en 3D y un café. Dimension Alley es similar al concepto Fabcafè. Sin embargo, es más como una tienda que un FabLab, lo que significa que es una tienda, con ventanas en la calle, donde cualquiera puede ingresar para aprender y comprar productos, en lugar de un lugar donde los suscriptores van a construir y usar productos.

Dimension Alley ha seguido creciendo hasta convertirse en un serio servicio de impresión 3D y minorista y distribuidor de impresoras 3D, todo junto con una buena taza de té y pasteles caseros. ¡Sabroso!

5. Lisboa, Estocolmo, Catania: más grandes tiendas de impresión 3D

Oeste, Sur, Norte, Este: la siguiente puede ser la tienda 3D más lejana de Europa, y todas deben mencionarse. Spot 3D en el centro de la bella Lisboa podría ser la tienda más alejada del oeste. Comenzó como la empresa de varios socios que ya eran expertos en diseño 3D. Comenzaron a ofrecer varios servicios de diseño de alta gama, escaneo 3D y creación de prototipos, así como la venta de productos impresos en 3D. Con sede en Catania, 3D Store es probablemente la tienda 3D más meridional de Europa. Fue fundada por Simone Smedile, quien aprendió sobre la impresión 3D mientras trabajaba en turbinas eólicas: ahora ofrece varios servicios de impresión 3D, por supuesto, con tecnologías basadas en filamentos y resinas. MakerSpark tiene su sede en el centro de Estocolmo y podría ser la tienda más septentrional de Europa, que también actúa como un espacio de trabajo conjunto. Bitshapes en Budapest y bien podría ser la tienda 3D más oriental de Europa. La tienda ofrece servicios de prototipos de bajo costo y ventas y asistencia de socios en 3D.

Luego están las “tiendas más céntricas”. En Bruselas, la capital política de Europa, también hay una tienda Modell’o que funciona principalmente como un servicio de impresión y diseño en 3D, tanto con tecnologías SLA como FFF. En Barcelona, ​​la capital europea de la fabricación, deberíamos mencionar Entres D, que se convirtió en un distribuidor oficial de impresoras UP 3D y se centra principalmente en los aspectos educativos y de divulgación de las tecnologías de impresión 3D. Ah, y no hay que olvidar Freeform4U en Munich, donde la experiencia de Alexandra Bongartz y Thomas Hellmann se concentra en una gran tienda, perfecta para tener un chat informativo y excelentes resultados para la impresión, escaneo y creación de prototipos en 3D. 

Originalmente publicado en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy