Obtener Algo Impreso En 3D A Todo Color

Puede imprimir objetos en 3D a todo color en una variedad de servicios de impresión en 3D, siendo los más populares Shapeways, i.Materialise y Sculpteo. El servicio industrial de impresión 3D a todo color más grande del mundo son las nubes blancas. Hay impresoras 3D en el mercado que realizan impresión 3D a todo color, pero siguen siendo muy caras. Otros procesos, como la impresión hidrográfica computacional, utilizan una técnica de coloración especial que es una alternativa rentable posterior a la impresión a otros métodos. 

Impresión hidrográfica: impresiones a todo color asequibles para todos

Muchos lo han intentado, pero nadie logró que la impresión 3D a todo color fuera asequible. Si desea ver un color completo y vibrante en sus modelos 3D, su mejor opción es utilizar una técnica fascinante llamada “impresión hidrográfica”. Esto es lo que necesitas saber.

La impresión 3D a todo color sigue siendo muy costosa. Eso podría cambiar. Gracias a la tecnología de escaneo 3D y mapeo computacional, puede aplicar patrones de color precisos incluso a objetos 3D altamente complejos.

El nuevo método fue descrito en un artículo presentado en SIGGRAPH por Yizhong Zhang, Chunji Yin, Changxi Zheng y Kun Zhou del Laboratorio Estatal de CAD y CG en la Universidad de Zhejiang, en colaboración con la Universidad de Columbia. El equipo de investigadores combinó la tecnología de mapeo 3D con computación física avanzada. Luego lo aplicaron a la “hidrografía” estándar. También llamada “impresión por transferencia de agua”, esta técnica se basa en la medición y descripción de las características físicas de los océanos, mares, zonas costeras, lagos y ríos.

Los resultados son nada menos que impresionantes.

Mapeando los colores al objeto

Con la impresión hidrográfica, los estudiantes calculan la forma en que una membrana de color se adhiere al objeto cuando se sumerge en agua. Para hacer esto, el equipo escanea en 3D la superficie a la que necesitan aplicar el color. Luego, superponen digitalmente la membrana de color para encontrar el patrón correcto. Esto puede simplemente imprimirse en 2D en la membrana utilizando una impresora de inyección de tinta de escritorio estándar. Los resultados son realmente impresionantes, como puede ver en el video a continuación.

“Presentamos la impresión hidrográfica computacional, un nuevo método que hereda la versatilidad de la impresión hidrográfica tradicional, a la vez que permite una alineación precisa de las texturas de la superficie con superficies 3D posiblemente complejas”, escribió el equipo detrás del proyecto. “En particular, proponemos el primer modelo computacional para simular el proceso de impresión hidrográfica. Esta simulación nos permite calcular una imagen en color para alimentar nuestro sistema hidrográfico para un registro preciso de la textura. Luego construimos un sistema hidrográfico físico sobre hardware comercial, integrando simulación virtual, calibración de objetos e inmersión controlada ”.

Niñas, prueben esto en casa

Afortunadamente, la impresión hidrográfica estándar es algo que ya puede usar en casa. Debería funcionar con objetos impresos en 3D más simples. De hecho, no hace mucho tiempo, LeFabShop, uno de los principales distribuidores de impresoras 3D y servicios de impresión 3D de Francia, había publicado Instructables completos sobre cómo hacer la impresión hidrográfica en casa.

Todo lo que necesita para comenzar con el kit de película hidrográfica, que generalmente también incluirá el activador y el cebador. En este punto, necesitará un contenedor lo suficientemente profundo como para sumergir el objeto por completo.

¡Tenga en cuenta que necesita protección, como guantes y máscaras, ya que el activador es tóxico y corrosivo! Se usarán tijeras y cinta adhesiva para cubrir algunas partes del objeto. Se puede usar un aerosol de recubrimiento transparente para proteger y corregir el gráfico. Todo el proceso (excluyendo la fabricación aditiva del objeto) debería tomar alrededor de 3-4 horas, principalmente para preparar la pieza y dejar que el artículo se seque después de aplicar la imprimación (antes de sumergirlo).

Un colorido Eldorado

La impresión 3D a todo color asequible parece ser el “eldorado” de la impresión 3D para el consumidor. Es algo que todos quieren; Sin embargo, nadie ha presentado un producto comercial realmente adecuado. Si desea imprimir en color en 3D hoy, puede hacerlo con la impresora 3D de papel Iris de Mcor o con la tecnología 3D Systems Projet x60. Pero costó varias decenas de miles de dólares / euros.

Se han anunciado nuevos proyectos: la impresora 3D Palette o Something 3D Chameleon 3D lleva la impresión 3D a todo color a la tecnología básica FFF. Pero desafortunadamente, ninguno de los dos ha llegado al mercado.

Con la impresión hidrográfica computacional, puede que ni siquiera sea necesario.

Originalmente publicado en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy