Proyectos De Impresión 3D En Kickstarter

La mayoría de estos proyectos son confiables. Pero desafortunadamente, hay algunas ovejas negras en la comunidad de Kickstarter. Ha habido al menos un caso criminal importante, donde los fondos de Kickstarter fueron mal utilizados por uno de los líderes del proyecto.

Peachy Printer Inc. recaudó $ 651,091 dólares en 30 días. Sin embargo, solo $ 200,000 de esa suma llegaron a la cuenta bancaria de la compañía. Las confesiones hechas por el copropietario y gerente financiero de la compañía revelaron que robó un total de al menos $ 324,716 del dinero recaudado en Kickstarter para construir una casa para él. Pero esa podría no ser toda la historia.

Se recaudó más dinero en otras plataformas de crowdfunding por una suma de alrededor de $ 500,000 que, según la gerencia de la compañía, se invirtió en investigación y desarrollo. Sin embargo, la compañía no ha demostrado gran parte de esa I + D. Queda por revelar si ese dinero también fue mal administrado o no. Aquí hay más sobre esto: Fondos de impresoras de color melocotón robados para construir una casa. Claro, esto es un extremo. Con mayor frecuencia, encontrará demoras en la entrega de su impresora 3D Kickstarter o Indiegogo.

Por otro lado, ha habido muchos productos de impresión 3D exitosos que comenzaron en Kickstarter, incluida la impresora original Formlabs Form One SLA, Zortrax M200, la M3D Micro (imagen), Printrbot y la pluma de impresión 3Doodler.

Cada vez que invierte dinero en algo, existe un cierto riesgo de que algo salga mal. Todo se reduce a cuánto confías en la autenticidad del proyecto. En este artículo, recopilamos algunas pistas que debe considerar antes de respaldar un proyecto de crowdfunding.

El artículo fue publicado originalmente en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy