¿Se Puede Usar La Impresión 3D En Educación?

Sí, la impresión 3D ya se está presentando a los estudiantes a una edad temprana.

La impresión 3D permite la manifestación física de los pensamientos e ideas de alguien.

La experiencia práctica hace que un tema técnico sea divertido y atractivo, incluso para personas que no están especialmente interesadas (todavía) en diseño, arquitectura, informática o ingeniería y muchos otros campos de estudio. Para algunos, lo que solía ser una clase seca y teórica y (como resultado de eso) aburrida, ahora puede convertirse en una experiencia atractiva y práctica. China, por ejemplo, tiene planes de tener todas sus escuelas primarias equipadas con impresoras 3D para 2017.

La inmersión temprana de los estudiantes en la nueva tecnología los hará aptos para el futuro, cuando la impresión 3D será cada vez más importante para lugar de trabajo y vida cotidiana.

Además, en Japón, Kabaku y Microsoft han desarrollado una herramienta de aprendizaje de programación e impresión 3D. Basado en el popular videojuego Minecraft, los estudiantes pueden diseñar estructuras en el juego y hacer que sus creaciones salgan en una impresora 3D.

Esto ayuda a los estudiantes a darse cuenta del impacto potencial que su imaginación e ideas pueden tener. Y les hace darse cuenta de que el diseño es un proceso de prueba y error, que a menudo involucra varias iteraciones antes de hacerlo bien. No se debate si la impresión 3D se puede usar en el aula o no. Es más una cuestión de cuándo.

El artículo fue publicado originalmente en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy