Lo Que No Es Adecuado Para La Impresión 3D

Cuando se trata de la impresión 3D, es posible mucho, pero aún más aún no es posible. Con una impresora 3D FDM, no puede lograr una superficie pulida de grado industrial. Esto tiene que ser procesado posteriormente. Con una impresora 3D FDM, no puede lograr una superficie pulida de grado industrial. Esto tiene que ser procesado posteriormente. Ahora en un nivel hipotético, todavía no es posible imprimir en 3D una máquina o producto electromecánico complejo y funcional (como un automóvil) de una sola vez, aunque las piezas individuales se pueden imprimir en 3D sin problemas. Pero los investigadores ya están trabajando en “impresoras 3D de producción”. Además, la bioimpresión aún no está lo suficientemente avanzada como para imprimir en 3D órganos humanos personalizados completamente funcionales de manera más que experimental. Esa tecnología aún puede estar algunos años libre.

El software de fundición de MIT crea fácilmente impresiones de varios materiales

El nuevo software Foundry desarrollado por CSAIL Lab en el MIT facilita la gestión de la impresión 3D con múltiples materiales.

Mezclar una variedad de materiales de impresión 3D en una sola impresión siempre ha sido un negocio complicado. Pero el software desarrollado por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (CSAIL) en el MIT propone una solución completamente nueva en el futuro.

El problema es que los flujos de trabajo de impresión 3D actuales se basan principalmente en la fabricación de artículos con materiales, colores y propiedades individuales. Si bien el hardware para imprimir con múltiples materiales se está volviendo más común, los modelos son complejos y difíciles de diseñar.

La gestión fluida de este flujo de trabajo con software dedicado ha estado notablemente ausente, pero Foundry es una visión tentadora del futuro.

Una de las aplicaciones principales es que se pueden asignar diferentes materiales físicos y propiedades a diferentes partes de un modelo. Lo que significa que un elemento funcional como un neumático o una paleta de ping-pong podría imprimirse y estar listo para usar de inmediato.

El software fue desarrollado con impresoras 3D avanzadas como la MultiFab del MIT en mente. Esta máquina prototipo utiliza múltiples materiales funcionales para imprimir un objeto en alta resolución y a altas velocidades. 

La fundición permite a cualquiera diseñar impresiones de materiales múltiples Cualquier objeto diseñado en aplicaciones CAD se puede importar a Foundry, y se puede asignar una secuencia de “operadores” para dar forma al modelo.

Estos operadores ofrecen la capacidad de subdividir un objeto en diferentes materiales, reasignar el sistema de coordenadas para transformar el espacio y asignar propiedades físicas específicas a diferentes partes del objeto.

Mientras ajusta un diseño en el software, el usuario tiene una vista previa en tiempo real. Esto significa poder ver cómo la impresora producirá toda la impresión, pero también las secciones internas al perforar la sección transversal.

El equipo de CSAIL ya ha mostrado su trabajo al construir un conjunto de esquís con superficies retro-reflectantes. También fabricaron un hueso artificial que podría usarse para planificar la cirugía. La última impresión fue una paleta de ping pong multimaterial, que se muestra a continuación.

La prueba final para Foundry involucró al equipo que pasó una hora enseñando el sistema a no diseñadores. A estos no diseñadores se les pidió que diseñaran tres objetos de materiales múltiples, incluyendo un hueso, un neumático integrado y un peluche. Les tomó un promedio de 56, 48 y 26 minutos respectivamente para construir los objetos.

Existe un gran potencial para Foundry, especialmente si se adopta como un estándar de la industria. Estamos entusiasmados de ver la próxima etapa de evolución para la impresión 3D.

Originalmente publicado en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy