Imprimir En 3D Con Mis Hijos
Puedes imprimir en 3D con tus hijos. ¡Pero nunca los dejes desatendidos! Los componentes calientes como la boquilla y (a veces) la cama de impresión pueden quemar seriamente la piel. Los componentes mecánicos en movimiento también son componentes peligrosos, ya que podrían pellizcar el dedo de un niño en poco tiempo. Pero si toma medidas de precaución, la impresión 3D con niños puede ser un pasatiempo gratificante.
¿Entonces quieres entrar en la impresión 3D?
¿O ya comenzó y está ansioso por compartir su nuevo pasatiempo con sus hijos?
¡Perfecto! Pero hay algunas cosas que debes considerar antes de comenzar.
1. Piensa en lo que es mejor para tu hijo, luego compra el hardware
¿Quién realmente quiere esa impresora 3D? ¿Hace tiempo que sueña con una impresora 3D? ¿Ya has visto algunos modelos? Eso es maravilloso, pero primero asegúrese de que sus hijos estén realmente interesados. De lo contrario, comienzas a mezclar tus intereses con estos de tus hijos. Además, consulte con su media naranja. El ruido y el humo de una impresora 3D pueden ser bastante molestos para alguien que no está tan entusiasmado con los resultados. Entonces, si comprar una impresora 3D se convierte en una decisión familiar, es lo mejor para todos.
¿Necesito una impresora 3D para niños dedicada? Honestamente, no lo creemos, y aquí está el por qué.
Las impresoras 3D para niños prometen tres cosas. Primero, extruyen filamentos a temperaturas mucho más bajas que las impresoras normales. En segundo lugar, la mayoría de ellos tienen cubiertas cerradas. En tercer lugar, y lo más importante, ofrecen un software especial que es más fácil de manejar para los principiantes.
Si bien todo eso suena genial por razones de seguridad, está causando más problemas que beneficios. Cuando se trata de impresoras 3D, una regla general es preferir los estándares a la especialización a menos que sepa lo que está haciendo.
Por lo que hemos visto, los resultados de la mayoría de las impresoras para niños dejan mucho que desear. Además, la elección del filamento es extremadamente restringida. ¿Qué pasa con ese filamento frío que brilla en la oscuridad? ¿O el filamento de alúmina brillante? ¿El PET reciclado resistente al agua? La mayoría de estos filamentos no están disponibles en impresoras 3D para niños. Además, el software de diseño a menudo es limitado. Eso no es algo que desee, especialmente si sus hijos comienzan a diseñar cosas por su cuenta.
Entonces, ¿quién necesita una impresora 3D dedicada para niños? En nuestra opinión, las impresoras 3D para niños son excelentes para las aulas. Si no solo quiere dejar la impresora en la habitación de su hijo e irse, piense en comprar una normal. Te divertirás mucho más.
Las impresoras 3D pequeñas no son adecuadas para niños pequeños La mayoría de las impresoras 3D dirigidas a niños ofrecen un espacio de construcción más pequeño. Eso no es lo que quieres. Piense en lo que desea imprimir: piezas de drones, autos RC, complementos de Barbie, pasteles de cumpleaños, piggybanks, y vea si cabe en la impresora 3D.
Para empezar, mejor mantente alejado de las impresoras 3D Kickstarter ¿Entonces quiere ahorrar dinero con una impresora Kickstarter? En general, es una buena idea. Hace apenas un año, una impresora 3D Kickstarter asequible (¿recuerdas la Tiko 3D?) Fue algo emocionante. Hoy en día, no pasa una semana sin que aparezca una nueva impresora 3D en Kickstarter.
Pero la mayoría de estas impresoras 3D asequibles vienen como kits, que deben ensamblarse. En segundo lugar, las impresoras 3D Kickstarter son modelos tempranos. Los usuarios no los prueban durante miles de horas. Seguramente te encontrarás con problemas que debes resolver por tu cuenta. Y el tercer inconveniente: la mayoría de las impresoras 3D de Kickstarter se entregan tarde, y no desea esperar meses para comenzar, ¿verdad?
2. ¡La seguridad es lo primero!
Peligros físicos La regla más importante: ¡nunca deje a los niños pequeños solos con una impresora 3D! Por supuesto, las impresoras 3D no son juguetes y deben manejarse con cuidado. Como regla general, trátelos con el respeto con el que manejaría todas sus herramientas de taller.
La mayoría de los peligros físicos provienen de las partes calientes y los motores. Sus extrusoras se calientan hasta 260 grados Celsius. ¡Si se toca, un hotend puede causar quemaduras graves en la piel! Además, las placas de construcción calentadas alcanzan hasta 100 grados, también demasiado calientes para los niños.
Por último, las partes metálicas de rápido movimiento de un motor paso a paso pueden ser peligrosas para los dedos pequeños. Informe a su hijo sobre los posibles peligros; no los deje sin vigilancia y tome precauciones (guantes, anteojos, etc.) cuando maneje una impresora 3D.
Mala química: problemas de filamento Cuando se calienta, el filamento de plástico emite partículas. Eso no es lo que quieres dejar que tus hijos respiren. El filamento de ABS contiene aceite y los humos también son tóxicos. Actualmente, no hay estudios disponibles, pero es mejor prevenir que curar.
Finalmente, no todos los filamentos son inocuos para los alimentos. Eso es importante especialmente para los niños más pequeños: no desea intoxicarlos seleccionando los materiales incorrectos para imprimir en 3D.
3. Deje que los niños elijan su proyecto de impresión 3D
Eso es algo a lo que tienes que acostumbrarte como padre: los niños lideran el camino, y tú solo estás aquí para ayudar. Entonces, incluso si el trabajo de impresión 3D no es el que prefiere, simplemente apriete los dientes y comience a imprimir. Eso no significa que la mayoría de los niños no estén abiertos a sugerencias. Si desea profundizar en ese tema, lea la impresión 3D de Michael Eisenberg para niños: ¿Qué construir a continuación?
Si está buscando un buen software para que sus hijos diseñen cosas, entonces hay 3D Slash. Ofrece diseño de estilo Minecraft, perfecto para el público objetivo de 8 a 99.
El mejor recurso para encontrar cosas impresas en 3D es Thingiverse. Además, el motor de búsqueda de impresión 3D Yeggi ayuda a tus hijos a encontrar lo que buscas. Y si necesita algunas sugerencias en este momento, aquí hay diez cosas que puede imprimir en 3D con sus hijos. Hay varias aplicaciones, herramientas y planes de estudio geniales diseñados para involucrar a los niños en el mundo de la impresión 3D. Encontrará una lista interesante en recursos de impresión 3D 4 niños.
Originalmente publicado en https://all3dp.com/