¿Cómo Reducir Costos De Impresión 3D?

Hay varias formas de reducir sus costos de impresión 3D. Las variables como el material, el tamaño y el relleno de su impresión pueden marcar una gran diferencia en el precio con el tiempo, si están optimizadas.

Lo que también marca la diferencia es decidir si desea comprar su propia impresora 3D o utilizar un servicio de impresión 3D.

Para impresiones de una sola vez, será más barato usar un servicio. Pero si desea hacer una gran cantidad de impresión en 3D, podría ser rentable comprar pronto su propia impresora y materiales en 3D. Aquí hay un artículo sobre cómo reducir los costos de impresión 3D.

Aquí hay 20 excelentes maneras de reducir el costo de la impresión 3D. Evite costos innecesarios y conviértase en un fabricante de mente frugal con los siguientes consejos.

La tecnología de impresión 3D ofrece una serie de beneficios sobre las técnicas de fabricación tradicionales. Pero las ventajas que realmente hacen que los fabricantes y fabricantes salgan frugalmente son la capacidad de reducir el tiempo y el costo de la impresión 3D.

Aún así, el costo total de la impresión 3D a veces puede exceder lo que puede invertir. Desde los costos de material hasta la impresión en sí, algunos aspectos aumentarán su factura si no se tratan correctamente. Ya sea que esté utilizando una impresora de escritorio o un servicio de impresión 3D profesional, hay muchas maneras de reducir el costo de la impresión 3D.

Cada paso del proceso, desde el diseño hasta el procesamiento posterior, tiene una forma de etiqueta de precio adjunta. Pero también hay muchas maneras de garantizar que obtenga el máximo rendimiento de su inversión al usar la tecnología de impresión 3D. Para ayudarlo a ahorrar dinero mientras deja volar su imaginación, hemos reunido algunos consejos útiles sobre cómo ahorrar en el costo de la impresión 3D.

Optimizar la configuración de impresión

Si desea ahorrar unos cuantos dólares y al mismo tiempo lograr una mayor calidad de impresión, es posible que desee asegurarse de utilizar siempre la configuración de impresión óptima. Al preparar su impresión en el software de corte, es importante ingresar la mejor configuración posible para su impresora y el filamento seleccionado. Este es un proceso que requerirá prueba y error por su cuenta, pero también hay varios recursos (como Filaments.directory) que compartirán la configuración de impresión con usted. La configuración correcta no solo garantiza impresiones de mayor calidad, sino que también reduce la posibilidad de fallas de impresión, inyectores obstruidos y otros errores frustrantes que harán que reinicie las impresiones y busque en su billetera. Al asegurarse de tener la configuración de impresión correcta, puede conservar el material, reduciendo así el costo de la impresión 3D.

Ahueca tu modelo 3D

A menos que esté imprimiendo en 3D una bola de boliche sólida, este próximo consejo tiene mucho sentido para muchos proyectos. Puede guardar material (y, por lo tanto, reducir el costo de la impresión 3D) si vacia el interior de su diseño. Pero tenga cuidado con lo delgado que hace el modelo, porque el material de impresión que use requerirá un espesor de pared mínimo para mantener la integridad estructural. Este valor puede variar de 3 mm a 1 mm para plásticos y cerámicas, y hasta 0.2 mm para titanio. En el caso de la sinterización selectiva por láser y otras tecnologías similares, debe agregar agujeros para garantizar que se pueda eliminar el polvo sinterizado. Esto se hace con pistolas de aire comprimido después de que se completa la impresión. El diámetro de los agujeros depende del tamaño granular del material utilizado; consulte las especificaciones del servicio de impresión 3D seleccionado para obtener más detalles. Puede vaciar su archivo 3D en su editor STL favorito o, en caso de que utilice un importante servicio de impresión 3D en línea, el editor web STL proporcionado antes de realizar su pedido.

Reducir porcentaje de relleno

Otra forma de ahorrar el costo de la impresión 3D es reducir el porcentaje de relleno utilizado cuando sea posible. No solo conservará más material de esta manera, sino que sus impresiones también terminarán mucho más rápido. Por supuesto, puede haber casos en los que se necesiten mayores porcentajes de relleno para satisfacer ciertas necesidades estructurales o mecánicas. Pero cuando no necesita crear un objeto sólido, reducir el porcentaje de relleno es una excelente manera de reducir el costo de la impresión 3D y al mismo tiempo acelerar el proceso general.

Reduce el tamaño de tu impresión

El dicho “más grande es mejor” puede sonar cierto en algunas situaciones, pero no cuando se trata de reducir el costo de la impresión 3D. Si simplemente está imprimiendo un modelo de algo en la vida real, el tamaño puede no ser de importancia funcional. En este caso, tendría sentido reducir el tamaño de su diseño. Sin embargo, al final del día, esta es una cuestión de preferencia personal y necesidades generales. Aún así, si puede hacer que su modelo sea más pequeño, el proceso de impresión requerirá menos material, lo que resultará en costos mucho más bajos de impresión 3D.

Elija una mayor altura de capa y resolución

Todos los archivos 3D se cortan en capas se pueden imprimir uno por uno para formar el objeto físico. La altura de estas capas determina la resolución del elemento impreso (considérelo como los píxeles en la pantalla de su computadora). Una altura de capa baja dará como resultado una superficie lisa, pero también aumentará drásticamente el tiempo que lleva imprimir su archivo 3D. Dado que los servicios de impresión 3D ganan dinero imprimiendo el mayor volumen de material en el menor tiempo posible, el tiempo que su parte gasta en la impresora 3D se refleja directamente en el costo total de la impresión 3D. Si bien aumentar la altura de la capa dará como resultado un menor costo de impresión en 3D, debe considerar el impacto en la apariencia y la funcionalidad del objeto impreso. Especialmente si su parte requiere bordes afilados para funcionar o tiene que encajar exactamente con otras partes, es preferible una altura de capa más pequeña. De manera similar, con la impresión 3D de escritorio, puede reducir ligeramente el costo de la impresión 3D aumentando la altura de la capa. Esto reducirá el tiempo y el material utilizado para imprimir su creación. Sin embargo, hay momentos en que la calidad de impresión es el aspecto más importante y, por lo tanto, la altura de la capa debe establecerse caso por caso.

Seleccione los materiales correctos

En primer lugar, debe decidir qué material y, en consecuencia, qué tecnología desea utilizar. Existe una amplia gama de materiales de impresión en el mercado, incluidos plásticos, cerámicas, metales y muchos otros. La diferencia de precio entre diferentes materiales es enorme. Dentro del rango de los plásticos ABS y PLA de uso común, el precio puede variar entre $ 19 y $ 175 por kilogramo (obviamente, elegir un filamento más barato ayudará a reducir el costo de la impresión 3D). Este es el resultado de atributos variables como el color, la translucidez y propiedades especiales como el brillo en la oscuridad. Para la impresión 3D de escritorio, también es importante seleccionar un material que sea asequible pero que también satisfaga sus necesidades. El PLA debería funcionar bien para los prototipos normales, pero algo como el PETG ofrecerá más durabilidad para las impresiones que enfrentarán estrés. Cuanto antes elija el material correcto, más rápido alcanzará sus objetivos, lo que le ahorrará tiempo, material y el costo total de la impresión 3D.

Cuando se trata de materiales como metales o cerámica, que no puedes imprimir en 3D en casa, habrá un costo más alto. Pero cuando se utilizan servicios de impresión 3D profesionales, la selección de materiales todavía juega un papel importante en el costo de la impresión 3D. Aquellos que tienen propiedades mecánicas avanzadas, como la resina CLIP o el material a base de polvo de HP, aumentarán el costo de la impresión 3D. Sin embargo, los materiales como la poliamida blanca son más asequibles y aún así son adecuados para muchas aplicaciones. Simplemente invirtiendo un poco de tiempo en seleccionar el material adecuado, podría ahorrar bastante en el costo de la impresión 3D. Si ya tiene un modelo para impresión 3D, puede usar Craftcloud, el servicio de impresión 3D y comparación de precios de All3DP para obtener el mejor precio para un artículo profesional impreso en 3D.

Use el modo económico

Si prefiere un precio barato por encima de la velocidad de entrega, este consejo es para usted. Algunos servicios de impresión 3D en línea ofrecen descuentos en “modo económico” en ciertos materiales y tecnologías de impresión (generalmente plástico de poliamida blanca). Puede probar este modo para ahorrar su costo de impresión 3D. Además, puede tomar algunos días más hasta que su artículo se envíe, ya que se agrega para llenar el volumen de compilación en otros pedidos. Por lo tanto, si no está presionado por el tiempo y puede vivir con una parte en poliamida blanca u otro material más barato, esta es otra forma de ahorrar algunos dólares en el costo de la impresión 3D.

Evite estructuras de soporte y balsas (cuando sea posible)

El costo de la impresión 3D a través de materiales podría ahorrarse eliminando o reduciendo las estructuras de soporte y las balsas. De manera similar a la punta del porcentaje de relleno, siempre habrá proyectos que requieran estructuras de soporte. Pero la mayor parte del tiempo, solo reorientar su objeto en el software de corte puede ayudar a eliminar los residuos plásticos innecesarios de su impresión. La eliminación de estructuras de soporte no solo puede reducir el costo de la impresión 3D y el tiempo total empleado, sino que también ayudará a producir impresiones más limpias. Cualquier persona con experiencia en impresión 3D de escritorio sabe lo doloroso que puede ser quitar las estructuras de soporte en ocasiones, y podría dejarlo con una calidad de impresión mediocre y superficies rugosas. Por lo tanto, le recomendamos que deje las estructuras de soporte cuando sea posible. Esto seguramente es bueno para reducir el costo de la impresión 3D.

Aproveche las formas complejas

Es posible que haya escuchado acerca de las principales aerolíneas que utilizan la impresión 3D para reducir el peso de los aviones y ahorrar miles de millones en costos de combustible cada año. Esto se logra a través de técnicas de diseño orgánico y algorítmico, como la optimización de la topología. Básicamente, esta es la aplicación de fenómenos biológicos al diseño y la ingeniería. Cuando se usa con la impresión 3D, este método también puede ayudarlo a ahorrar en el costo de la impresión 3D. En general, una de las mayores ventajas de la fabricación aditiva sobre los métodos tradicionales de fabricación es la capacidad de replicar formas y estructuras complejas que se encuentran en la naturaleza, como los panales. Con la impresión 3D, es fácil diseñar formas 3D delgadas que se han recortado a la cantidad mínima de material requerido, pero que aún pueden ser más fuertes y más livianas que las piezas fabricadas tradicionalmente. Usando conceptos biológicos, puede reducir su costo de impresión 3D para material. Si desea experimentar con este concepto, consulte las herramientas gratuitas de modelado 3D como Meshmixer.

Use un servicio de impresión 3D en línea

Si es nuevo en la impresión 3D y no ha decidido qué tecnología se adapta mejor a sus necesidades, debe echar un vistazo a los servicios de impresión 3D en línea para una presentación adecuada. De esta forma, puede experimentar con una amplia gama de tecnologías diferentes, impresoras 3D y materiales sin temor a gastar grandes sumas de dinero en algo que puede no ser adecuado para usted. Ciertos materiales, especialmente el metal, solo se pueden imprimir en impresoras 3D industriales extremadamente caras. Cuando investigas adecuadamente tus opciones, es probable que encuentres un servicio que te ayudará a reducir el costo de la impresión 3D. En casos como este, simplemente no hay forma de evitar un servicio de impresión 3D en línea sin elevar el costo de la impresión 3D a niveles locos. Los servicios de impresión 3D en línea son una alternativa conveniente para quienes buscan materiales avanzados o no están dispuestos a invertir en su propia impresora 3D. Además, no tiene que preocuparse por las impresiones fallidas cuando sus archivos 3D son manejados e impresos a la perfección por profesionales capacitados.

Compre su propia impresora 3D

Entonces, supongamos que todavía no tiene una impresora 3D. Nuestra primera sugerencia sería comprar la suya. Ahora, usted podría estar pensando: “Pensé que se suponía que esta lista me ayudaría a ahorrar dinero”, pero a veces es necesario gastar antes de poder ahorrar. Comprar una impresora 3D de escritorio puede ser una inversión costosa, pero si planea mucho imprimir en 3D, es una compra que vale la pena y ayudará a reducir el costo de la impresión 3D con el tiempo.

Primero, no tendrá que pagar tarifas de servicio o envío en sus impresiones 3D. Más importante aún, tendrá una máquina divertida para jugar y experimentar, que lo ayudará a familiarizarse con esta tecnología emergente. Incluso puede reducir el costo de la impresión 3D construyendo su propia impresora 3D si tiene las habilidades y la ambición.

Encuentre una impresora 3D asequible: A la larga, ser propietario de su propia máquina reducirá significativamente el costo de la impresión 3D.

Usar o modificar un diseño libre

Encontrar o crear el modelo 3D correcto es otro factor importante a considerar al calcular el costo de la impresión 3D. Hay muchísimos diseños geniales, por lo que no tiene que reinventar la rueda necesariamente. Los mercados de impresión 3D como Thingiverse (en la foto de arriba) tienen más de 1 millón de diseños gratuitos para que usted elija e impresión 3D para uso personal. Alternativamente, hay muchos sitios web que alojan plataformas de intercambio de archivos. Todo lo que necesita hacer es descargar el archivo que desee y ya está listo para comenzar a imprimir.

Utilice software de modelado 3D gratuito

Si desea crear diseños 3D originales, no hay necesidad de gastar un centavo en software de modelado 3D, ya que hay muchas excelentes herramientas de modelado 3D disponibles. Programas gratuitos como TinkerCAD o SculptGL te convertirán en un artista de modelado 3D en muy poco tiempo. Mientras que opciones más avanzadas como FreeCAD y Autodesk Fusion 360 incluso satisfarán las necesidades de los profesionales de la industria. Debido a que elegir el software de modelado 3D correcto es difícil, hemos compilado una lista de herramientas para que pueda clasificar. Encuentre el software de modelado 3D adecuado para sus esfuerzos creativos aquí y ahorre en el costo del software de impresión 3D.

Utilice un servicio de comparación de precios

Si está buscando qué servicio de impresión 3D en línea ofrece el mejor precio, usar un servicio de comparación de precios puede ahorrarle mucho en el costo de la impresión 3D. Dichas plataformas mejoran la competencia entre los proveedores de servicios, lo que generalmente genera precios más justos. También le da la oportunidad de sopesar el precio que paga contra el servicio al cliente, el tiempo de entrega y la calidad de su impresión. Puede usar Craftcloud, el servicio de impresión 3D y comparación de precios de All3DP. Además, también puede dirigirse a 3D Hubs para obtener precios de las impresoras 3D de hobby. De cualquier manera que elija, investigar diferentes precios lo ayudará a reducir el costo general de la impresión 3D.

Mezcle piezas impresas en 3D con piezas no impresas

A veces, la impresión 3D solo necesita ser una parte del rompecabezas general. En lugar de usar su impresora 3D para crear un mecanismo o prototipo completo, puede usar la tecnología con más moderación cuando nada más lo hará. Esto ayudará a reducir el costo de la impresión 3D. A veces solo necesita unos pocos componentes impresos en 3D para reparar o crear un objeto o producto innovador. Al mezclar la tecnología de impresión 3D con piezas que ya son accesibles, aún puede utilizar todo el potencial de la impresión 3D y al mismo tiempo ahorrar el costo de la impresión 3D en el camino.

Seleccione el acabado apropiado

Los servicios de impresión 3D se complacen en brindarle a su parte el tratamiento que se merece. Arriba, puede ver cómo el acabado de acetona realmente hace que brille la impresión FDM. ¡Pero cuidado! Los acabados profesionales generalmente se realizan manualmente y, por lo tanto, aumentan el costo general de la impresión 3D. Algunas técnicas de postprocesamiento son más baratas que otras, simplemente porque toman menos tiempo. Mientras que el teñido, por ejemplo, es más rápido y más barato que la pintura, también es menos duradero y de menor calidad. Si desea ahorrar su costo de impresión en 3D y aún así hacer que su impresión se destaque del resto, asegúrese de investigar diferentes técnicas de procesamiento posterior y lo que le costará.

Reduzca los costos laborales con bucles y sinterizado

¿Planea ordenar más de un objeto con un servicio profesional de impresión 3D?

Para evitar pagar una tarifa de servicio básica por cada artículo que solicite, puede unir cada impresión con un eje de material y ahorrar en el costo de la impresión 3D. Alternativamente, puede imprimir piezas con agujeros, como tuercas, en un anillo que las conecta como un llavero. O bien, coloca sus piezas dentro de un caparazón delgado y poroso que las encierra. Esto permite que su pedido se maneje como una sola impresión en lugar de múltiples, lo que le ayuda a reducir el costo de los servicios de impresión 3D. Cuando reciba su impresión en 3D, todo lo que tiene que hacer es cortar el material de puente y quedará con sus impresiones separadas. Al final, solo tendrá que pagar una tarifa de servicio única. El grosor del cable de bucle no debe ser inferior a 2 mm. Además, tenga en cuenta que si bien el sinterizado reduce el costo de mano de obra, esta técnica puede consumir bastante material. Por lo tanto, debe calcular los beneficios con cuidado, para que no aumente deliberadamente el costo de la impresión 3D.

Mantenga el filamento correctamente almacenado

Para los usuarios de impresión 3D de escritorio, almacenar correctamente su filamento puede marcar la diferencia entre preservar cada pulgada de material y arruinar un carrete completo. Es por eso que el almacenamiento de filamentos es una parte fundamental del ahorro en el costo de la impresión 3D. Si bien ciertos sistemas que mantendrán seguros sus carretes ya están en el mercado, pueden ser voluminosos y, a menudo, caros. En cambio, puede usar bolsas de vacío de las que puede comprimir el aire. Al sellar su filamento en dicho entorno, puede evitar que el material burbujee o se vuelva quebradizo, lo que a su vez significa menos dinero gastado en filamento. Una excelente manera de ahorrar en el costo de la impresión 3D.

Aproveche los descuentos a granel / use el control de lotes

Los servicios de impresión 3D en línea están ansiosos por llenar el espacio de construcción de sus impresoras industriales con la mayor cantidad de piezas posible. En caso de que desee producir sus piezas en volúmenes medianos a grandes, estos servicios principales generalmente ofrecen descuentos por volumen que pueden ayudar a reducir el costo de la impresión 3D. Para ellos es más económico que unir sus tiradas una por una, ¡y para usted también es una ganga! Además, algunos servicios de impresión proporcionan herramientas que le permiten controlar de manera efectiva el espacio de construcción de sus impresoras 3D a través de la web: puede colocar y alinear sus piezas a su gusto y optimizar el costo de la impresión 3D.

Únase a programas de lealtad / estudiantes

Algunos servicios de impresión 3D en línea ofrecen programas que recompensan a los clientes que compran una cierta cantidad de piezas impresas en 3D en un período de tiempo determinado. Por ejemplo, supongamos que realiza tres pedidos dentro de 100 días, el siguiente podría estar en la casa. Depende de usted hacer los cálculos y averiguar si eso vale la pena. Los estudiantes también pueden ahorrar mucho dinero en efectivo. Si está inscrito en ingeniería, diseño o arte, puede beneficiarse de descuentos educativos de hasta el 20%. Todo lo que tiene que hacer para reducir el costo de la impresión 3D es verificar su estado enviando una copia de su identificación de estudiante.

Además, algunos fabricantes de impresión 3D también ofrecerán descuentos y ofertas especiales de impresoras para estudiantes o clientes leales. Si está buscando reducir el costo de la impresión 3D mientras usa su propia impresora, sería aconsejable buscar una empresa que lo recompense por su dinero bien gastado.

Con todo, ya sea que esté haciendo en casa o utilizando un servicio de impresión 3D profesional, hay muchas maneras de reducir el costo de la impresión 3D. La mayoría de las veces, uno de estos consejos será aplicable a su situación, y ahorrar unos pocos dólares siempre puede ser muy útil.

Originalmente publicado en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy