Usos De La Impresión 3D En El Espacio

Si la impresión 3D está teniendo un efecto tan profundo aquí en la tierra, ¿también debe tener un efecto en los viajes espaciales?

Pues lo hace. En una serie de pruebas, la NASA imprimió en 3D un total de 13 diseños diferentes y 20 objetos en la EEI. Los objetos impresos en 3D incluyen, entre otros, una llave inglesa y un trinquete. Incluso se envió un archivo de diseño desde la Tierra a la EEI para demostrar que la impresión 3D deja espacio para improvisar. Eso significa que los recursos del astronauta no se limitan estrictamente a lo que se lanza a la órbita (excepto el filamento). La NASA ha declarado que la capacidad de imprimir en 3D piezas y herramientas a pedido es crítica para misiones más largas en Marte.

La Agencia Espacial Rusa ha anunciado su sólido plan para imprimir en 3D una base lunar permanente en la luna en colaboración con la ESA, la Agencia Espacial Europea. El objetivo del proyecto es proporcionar refugio a los astronautas, mientras buscan agua en el lado oscuro de la luna. Se supone que una misión no tripulada llamada “Luna 25”, cuyo lanzamiento está programado para 2021, debe buscar en la luna un lugar adecuado y materiales generadores de oxígeno. La misión tripulada está programada para 2029.

La base lunar se imprimirá en 3D con tierra lunar. Una llamada impresora en forma de D funciona colocando una capa delgada de material antes de unir el material con un compuesto no orgánico. De esta manera, se ahorra una gran cantidad de dinero al no tener que lanzar al espacio todos los materiales utilizados en la construcción de la base.

Puede sonar como una broma de los Inocentes: pero la NASA probó con éxito un motor de cohete impreso casi completamente en 3D. Aunque la más larga de las siete pruebas duró solo 10 segundos, el motor logró resistir todos los entornos extremos dentro de un motor de cohete espacial. Las piezas se produjeron mediante el proceso de fusión selectiva con láser: se crearon aplicando capas de polvo metálico y fusionándolas con un láser de alta precisión.

Sin duda: la impresión 3D definitivamente jugará un papel importante en la exploración espacial futura.

Originalmente publicado en https://all3dp.com/