¿Mitos De La Impresión 3D Que No Son Ciertos?

Sí, hay algunos mitos comunes sobre la impresión 3D. Con suerte, esto los aclarará.

MITO DE IMPRESIÓN 3D # 1: LAS IMPRESORAS 3D CUESTAN DEMASIADO

Desde el momento en que se inventó la impresión 3D hasta la década de 2000, es cierto que las impresoras 3D solo se podían comprar con fines industriales. Pero hoy en día, las máquinas de alta calidad para el consumidor están disponibles para cualquier persona a precios inferiores a $ 500 (más información aquí). Hay, por ejemplo, una gran selección de impresoras 3D de bricolaje basadas en la famosa impresora Prusa i3.

MITO DE IMPRESIÓN 3D # 2: LAS IMPRESORAS 3D PUEDEN PRODUCIR ARMAS

Sí, es posible imprimir en 3D una pistola. Pero es una tarea difícil y también peligrosa. Una pistola de plástico impresa en 3D solo durará unos pocos disparos antes de romperse, lo que puede ser potencialmente peligroso para el tirador. Si le preocupa que las pistolas impresas en 3D sean un problema de seguridad, sepa que el costo de hacer una incluye: la compra de una impresora 3D y los materiales, el tiempo para imprimir en 3D y ensamblar las piezas, y aún las balas. En este punto, alguien podría comprar un arma real. Además, las armas impresas en 3D están prohibidas en varios países, en algunos incluso puede ir a la cárcel descargando los planos.

MITO DE IMPRESIÓN 3D # 3: EL MERCADO DE IMPRESIÓN 3D AÚN NO ES SUFICIENTEMENTE ESTABLE

Por definición, un mercado estable es “Un mercado con bajo volumen de negociación que, sin embargo, puede absorber una gran venta sin un cambio importante en el precio. En la mayoría de los mercados de bajo volumen, una sola gran venta provoca un gran salto o caída en el precio porque hay relativamente pocas otras ventas contra las cuales comparar la gran venta. El término es más común en divisas “. Los analistas del mercado dicen que el mercado de la impresión 3D ya se ha estabilizado y verá un crecimiento más estable en los próximos años que en los últimos años.

MITO DE IMPRESIÓN 3D # 4: LAS IMPRESORAS 3D PUEDEN IMPRIMIR ÓRGANOS HUMANOS

Aún no. Pero los investigadores están trabajando incansablemente para lograr ese objetivo. El principal problema es que los órganos humanos no solo son muy complejos, sino también interdependientes. En este momento, el objetivo es poder imprimir tejidos simples para organismos simples. Puede encontrar más sobre el tema aquí.

MITO DE LA IMPRESIÓN 3D # 5: LA IMPRESIÓN 3D ES PARA LA FABRICACIÓN A GRAN ESCALA

Por el momento no tendría sentido comenzar a fabricar todo utilizando tecnologías de impresión 3D. La impresión 3D simplemente no es lo suficientemente rápida como para ser rentable a gran escala. La excepción se hace cuando los productos personalizados entran en duda. Los audífonos, por ejemplo, son productos altamente personalizados con formas geométricas especiales. En este caso, es más barato fabricar audífonos con impresión 3D que con los procesos de fabricación tradicionales.

MITO DE IMPRESIÓN 3D # 6: PRONTO CADA CASA TENDRÁ UNA IMPRESORA 3D

Aunque es tentador de creer, los servicios de impresión 3D se están volviendo muy asequibles. Esto significa que para la mayoría de las personas, no valdría la pena comprar una impresora 3D por la cantidad limitada de artículos que podrían imprimir cada año. Sin embargo, es demasiado pronto para saberlo. Solo mire cómo todos llevan una computadora personal en su bolsillo.

 MITO DE IMPRESIÓN 3D # 7: LAS COSAS SON MÁS RÁPIDAS QUE HACER EN UNA IMPRESORA 3D

Aunque se ha vuelto más rápido, la impresión 3D todavía lleva más tiempo que la mayoría de los procesos de fabricación tradicionales. Además, la fiabilidad es un problema. Si la impresora 3D se arruina, tendrás que comenzar de nuevo. En ciertos casos, por supuesto, la impresión 3D sería más rápida si el objeto a fabricar tiene una forma muy compleja y no necesita ser producido en masa.

MITO DE IMPRESIÓN 3D # 8: ALGUNAS COSAS SON MÁS BARATAS PARA HACER EN UNA IMPRESORA 3D

Esto depende de la cantidad de artículos que desea producir y la complejidad del producto. El costo por artículo se mantiene igual para cualquier cantidad de artículos que desee imprimir en 3D. Sin embargo, utilizando los medios tradicionales, el precio de producción disminuye a medida que aumenta el número de artículos. Donde se cruzan los dos gráficos es donde la impresión 3D y los medios tradicionales cuestan lo mismo. Entonces: Sí, algunas cosas son más baratas de hacer en una impresora 3D.

MITO DE IMPRESIÓN 3D # 9: LAS IMPRESORAS 3D SALVARÁN LA HUMANIDAD

Sin duda: la impresión 3D tiene un gran potencial para hacer de este mundo un lugar mejor. Algunos argumentarán que la impresión 3D permitirá a las personas producir por sí mismas productos y necesidades de alta calidad a bajo costo. Sin embargo, este solo será el caso si la industria de la impresión 3D se vuelve completamente de código abierto. La tecnología de código abierto hace maravillas en términos de accesibilidad del usuario y no tener que soportar productos patentados y licencias de usuario.

El artículo fue publicado originalmente en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy