Las fresadoras CNC toman un bloque de material sólido (por ejemplo, aluminio o madera) y usan herramientas rotativas afiladas o cortadores para eliminar todas las piezas que no son necesarias. Entonces: el fresado es un método sustractivo, en contraste con la fabricación aditiva como en la impresión 3D. Los molinos CNC están controlados por computadora. La computadora les proporciona un código específico de la máquina que controla las herramientas de corte (al igual que el código G utilizado por las impresoras 3D).
Los modelos para molinos CNC se crean utilizando el software de modelado 3D, las llamadas aplicaciones de software CAM (fabricación asistida por computadora). Los molinos CNC financiados a través de Kickstarter en los últimos meses también aceptan archivos STL y OBJ (al igual que las impresoras 3D), algunos vienen con suscripciones de 1 año para el software CAM Autocad Fusion 360.
Dos ejemplos de molinos CNC financiados con éxito a través de Kickstarter: Nomad 883 CNC Mill, costo: $ 2,599 Otro molino, costo: $ 2,199 Pocket NC, costo: $ 3,500
Impresión 3D: hay varios tipos de impresoras 3D que utilizan diferentes tecnologías y materiales. Todos tienen en común que comienzan desde cero y construyen objetos tridimensionales capa por capa (fabricación aditiva).
Impresión 3D vs CNC: comparado
Elección de materiales.
Los molinos CNC pueden trabajar en una gran variedad de materiales: aleaciones metálicas (por ejemplo, aluminio, aleaciones de acero, latón, cobre), maderas blandas y duras, termoplásticos, acrílicos, espumas de modelado, ceras de mecanizado (para crear un modelo positivo para la fundición). Es posible que necesite diferentes herramientas de corte para diferentes materiales, pero las interfaces de herramienta a máquina generalmente están estandarizadas, por lo que las herramientas se pueden intercambiar fácilmente. De esta manera, puede utilizar un molino CNC para fabricar prototipos en el mismo material que se utilizará para el producto final, por lo que puede comenzar inmediatamente las pruebas.
Las impresoras 3D de escritorio generalmente están restringidas a unos pocos materiales, generalmente termoplásticos (PLA, ABS, a veces nylon) o resinas. Los termoplásticos se pueden mezclar con otros materiales como cerámica, madera, metal, pero las piezas de trabajo producidas en una impresora 3D no serán tan robustas como las piezas de corte de un bloque de metal o madera. Como las impresoras 3D de termoplásticos y resina utilizan métodos completamente diferentes, una impresora de resina no puede manejar termoplásticos, y viceversa.
Precisión
Las fresadoras CNC como Pocket NC y Nomad 883 que fueron financiadas a través de Kickstarter ofrecen precisión de posicionamiento de alrededor de 0.001 pulgada (0.025 mm) y tolerancias de 0.005 pulgada (0.0127 mm). Por supuesto, hay impresoras 3D como la Zortrax M200 que admite resoluciones de 0.025 mm y la CEL Robox con 0.02 mm. Pero el material trabajado en un molino CNC (por ejemplo, aluminio) permite una precisión mucho mayor que la FDM utilizada en muchas impresoras 3D que tiende a deformarse cuando se expone a demasiado calor.