¿Cómo Imprimir Texto En 3D?

Esto suena bastante estándar, pero podría ser bastante difícil si no tienes experiencia con el software de modelado 3D. Muchas plataformas de modelado 3D tienen una función para usar texto, incluso en diferentes fuentes. Es importante tener en cuenta que con la impresión 3D, necesita una base adecuada. Esto mantendrá las letras en su lugar y no se caerán.

¿Alguna vez has querido ver tu nombre impreso en 3D? Aprenda a imprimir letras o texto en 3D con FreeCAD en solo cuatro sencillos pasos.

Bienvenido al tutorial sobre impresión 3D de letras o texto con FreeCAD. No necesitará ningún conocimiento previo para trabajar con un programa CAD; Todas las instrucciones que necesita se detallan a continuación.

Texto de FreeCAD – Paso 1: Instalar FreeCAD

Lo primero es lo primero, debe descargar e instalar FreeCAD. Puede descargarlo de su sitio web https://www.freecadweb.org/ de forma gratuita. Para este proyecto también necesitará una fuente. Puede descargar uno de Internet o usar uno ya instalado en su sistema. Los formatos de archivo requeridos son .ttf, .ptf o .otf. Coloque la fuente seleccionada en una carpeta en su disco llamada CADFont.

Texto de FreeCAD – Paso 2: Crear una base

Para conectar las diferentes letras y apoyarlas, deberá crear una base.

1. Crear un nuevo proyecto. Para hacerlo, abra FreeCAD y haga clic en Archivo> Nuevo.

2. Cambie su Workbench de Start a Part Design. Esto habilitará la opción Crear croquis debajo de la diapositiva Tarea en la ventana de vista combinada.

3. Haga clic en Crear croquis para abrir una nueva ventana. Seleccione la orientación para dibujar.

4. Ahora elija el plano XY, desmarque la dirección inversa y ponga a cero el desplazamiento. En esta ventana, el cubo de la derecha le mostrará el plano seleccionado. La opción de dirección inversa cambiará al plano opuesto. Con la opción Offset puede cambiar la altura del avión. Presione OK para continuar.

5. Puede ver nuevas opciones en la pestaña Tareas. Aquí podemos cambiar las propiedades de Grids. Verifique todas las opciones de cuadrícula y configure el Tamaño de cuadrícula en 10 mm. Desmarcar Mostrar cuadrícula ocultará la cuadrícula y el tamaño de la Cuadrícula variará el espaciado de la cuadrícula. Al seleccionar Ajuste de cuadrícula, se ajustará automáticamente un punto al cruce más cercano.

6. Seleccione la herramienta de boceto Crear un rectángulo. Cuando mueve el cursor sobre el sistema de coordenadas, puede ver las coordenadas actuales justo al lado del cursor. Haga clic en la sección IV del sistema de coordenadas en el punto -50.0, 10.0. También puede observar cómo los puntos se ajustan a la cuadrícula, lo que le permite trabajar con mayor precisión. Haz tu rectángulo de 100.0 x -20.0 de ancho. FreeCAD establece automáticamente restricciones a su boceto como puede ver en la ventana Restricciones a la izquierda. Haga clic en Cerrar para salir del boceto.

7. Seleccione la pestaña Modelo en la vista combinada y haga clic en S. Al presionar F2 puede cambiar el nombre de una entidad. Cambia el nombre de Sketch a Base.

8. Haga clic en Base nuevamente, cambie a la pestaña Tareas en la vista combinada y haga clic en Pad.

9. Establezca la Longitud en la ventana Parámetros de la almohadilla en 2 mm y desmarque Simétrico al plano e Invertido. Presione OK para crear el pad. Para ver todo el objeto, presione 0 (cero) en su teclado. La vista cambia a axométrica. También puede cambiar las vistas haciendo clic derecho en la ventana de dibujo y seleccionando vistas estándar.

Texto de FreeCAD – Paso 3: Crear letras o texto en 3D

1. Cambie su Workbench a Borrador y cambie su plano de borrador. Para cambiar el plano de borrador, haga clic en Establecer / desactivar plano de trabajo y seleccione XZ-Plane.

2. Cambie su vista a Vista frontal. Luego haga clic en el icono S para convertir la cadena en una forma. Ahora configure Local X en la ventana de cadena de forma a -50.0; establezca Local Y en 8.0 y Local Z en 2.0. Estas variables describen la posición del punto de partida. Presione Entrar para continuar.

3. Ahora escriba su texto (nombre, firma, lo que sea) en el cuadro de cadena. Confirme presionando Enter.

4. Establezca la altura en 30.00 mm y presione Intro para continuar. Establezca Seguimiento en 0.00 y presione Intro. Esto determinará el camino de la forma.

5. Ahora tiene que seleccionar la ruta completa del archivo de fuente. Haga clic en el cuadro … y seleccione el archivo de fuente en su escritorio. Cuando cambie a la vista axométrica, verá la forma 2D de su texto.

6. Si sus letras no se ajustan a la base, cambie la variable Local X o extienda la base.

Tenga en cuenta Desafortunadamente, no podrá usar pequeñas “i”, letras acentuadas o diéresis como “ä” o “Ä”, a menos que decida agregar una estructura de soporte que sea pequeña pero lo suficientemente fuerte. De lo contrario, el punto en la “i” o en la diéresis se perderá cuando se imprima.

Texto de FreeCAD – Paso 4: Extruir

Para convertir la forma 2D en letras para imprimir en 3D, simplemente cambie su banco de trabajo de nuevo a Diseño de pieza, seleccione ShapeString en la sección Modell y haga clic en Rellenar un boceto seleccionado. Establezca la longitud de su almohadilla en 16 mm. Eso es. Ahora su texto 3D en FreeCAD está listo para imprimir.

SketchUp es un software gratuito diseñado para crear objetos 3D. Sin embargo, si desea utilizar más de sus funciones, deberá comprar la edición premium. Para este tutorial, la edición gratuita es totalmente suficiente.

Crear un texto en 3D con SketchUp es una forma simple y rápida de hacerlo.

Paso 1: descargue e instale SketchUp Vaya al sitio web oficial y siga los pasos para descargar el software. Ejecute el instalador descargado, siga el asistente de instalación y listo.

Paso 2: primeros pasos en SketchUp Abra SketchUp, y se le pedirá que seleccione una plantilla. Puede seleccionar Plantilla de diseño arquitectónico – Milímetros o, si planea imprimir su texto 3D, desplácese hacia abajo en el menú y seleccione Impresión 3D – Milímetros. Esto le mostrará el espacio de construcción de un Makerbot Replicator 2X (pero puede cambiar el espacio de construcción a otro modelo de impresora). Para orbitar la cámara sobre el modelo, mantenga presionado el botón central del mouse y mueva el mouse. O seleccione Órbita y haga clic en el espacio de construcción. Muévete a lo largo de los ejes usando Pan junto a Orbit.

Paso 3: crea texto en 3D en SketchUp Seleccione la herramienta SketchUp para crear texto en 3D. Seleccione la herramienta SketchUp para crear texto en 3D. SketchUp tiene una herramienta para crear un texto en 3D: haga clic en Herramientas y seleccione Texto en 3D. Ingrese su texto y seleccione una fuente. SketchUp utilizará las fuentes que se encuentran en su computadora en la carpeta de fuentes normal. Establezca la Altura (1) de su objeto. Esto determina qué tan alta será una letra. La longitud de una letra se mide en relación con su altura y difiere de una fuente a otra. La mayoría de las veces es un poco más del 50%.

El segundo campo debajo de Altura (2) define la dimensión 3D de su texto. Verifique las opciones de Relleno y Extruido y establezca qué tan alto desea extruir el texto. Haga clic en Lugar para terminar de ingresar y formatear el texto y colocarlo en su lugar de trabajo. Si no está satisfecho con el tamaño de su texto en 3D, no se preocupe: hay una manera fácil de cambiar esto. Pero primero, guarde el modelo 3D en un archivo.

Paso 4: ajusta tu texto Haga clic en su texto para que esté rodeado por un rectángulo azul. Ahora haga clic en Escala y notará pequeños bloques verdes. Haga clic en uno de esos bloques y arrástrelo o empújelo para escalar el texto.

Para mover la entidad, haga clic en Mover y luego arrastre y suelte su texto. Tenga cuidado de seleccionar su texto de antemano. Para rotar el texto, haga clic en Rotar y seleccione una cara paralela al eje que desea rotar. Luego haga clic nuevamente para definir una posición 0 ° y comience a rotar su objeto en un cierto ángulo.

Paso 5: construye una base Especialmente si planea imprimir su texto, necesitará una base. Haga clic en Formas y seleccione Rectángulo. Primero defina un punto de esquina en la parte inferior de su texto, en segundo lugar, un segundo punto directamente diagonal al primer punto. Seleccione Push / Pull y haga clic en el rectángulo. Puede ingresar una distancia o simplemente arrastrar el rectángulo para crear una base de tamaño razonable. Guarda el archivo.

Paso 6: Exportar a STL Para guardar su modelo como un archivo STL para impresión 3D, deberá instalar un complemento gratuito en SketchUp. Descargue e instale la herramienta de importación y exportación STL oficial de SketchUp. Seleccione todos los objetos que desea exportar. Haga clic en Archivo y Exportar a STL y seleccione una carpeta para guardar. Ahora tiene un archivo imprimible en 3D que puede abrir en el software de corte de su impresora 3D para prepararlo para la impresión. Si desea saber qué software necesita para preparar impresiones 3D, mire aquí.

Cómo imprimir texto en 3D con Blender:

  1. Instalar Blender
  2. Crea una base para tu texto
  3. Crea tu propio texto
  4. Escala, extruye y reubica tu texto
  5. Centra tu base
  6. Extruye tu base
  7. Refinamiento

Lección 1: Comenzando

En la primera lección de este tutorial de Blender para la impresión 3D, aprenderá los conceptos básicos para manejar Blender.

Paso 1: instale una copia gratuita de Blender

1. Haga clic aquí para visitar el sitio web de Blender y asegúrese de descargar la versión que se ajuste a su sistema operativo.

2. Luego abra el paquete .zip y extraiga la carpeta “blender – ***” en su escritorio o póngala en una carpeta en su disco duro.

3. Abra la carpeta extraída y ejecute el archivo ejecutable de Blender.

Paso 2: movimiento de cámara y objeto

1. Cuando abra Blender, verá un cubo en el medio de la ventana Perspectiva del usuario (UPW).

2. Use su rueda de desplazamiento para acercar y alejar. Cambie la perspectiva de la cámara manteniendo presionada la rueda de desplazamiento.

3. Para poder mover un objeto, debe seleccionarlo en la ventana Escena (en la esquina superior derecha). Luego mueva el cursor hacia atrás hacia ARRIBA. Haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo y derecho del mouse y mueva un poco el mouse. Luego suelte el botón derecho del mouse y podrá mover fácilmente el objeto. Para confirmar una posición, haga clic con el botón izquierdo del mouse.

4. Elimine el cubo presionando el botón Eliminar en su teclado y confirmando la eliminación. Alternativamente, haga clic con el botón derecho en el cubo en la ventana Escena y seleccione Eliminar.

Paso 3: crea una base para tu texto

1. Haga clic en Crear en la esquina izquierda y seleccione Plano. Esto creará un plano en tu UPW.

2. Tendrás que centrar el avión ahora. Para hacerlo, haga clic en el pequeño + a la derecha de la ventana de escena o ábralo presionando N en su teclado. Esto abrirá la ventana Transformar, permitiéndole cambiar la posición y el tamaño del objeto.

3. Centre el avión estableciendo todos los datos de ubicación en cero. También bloquee el valor Z del objeto haciendo clic en el pequeño candado al lado de la coordenada Z para mantenerlo en su lugar.

Crea tu propio texto

Haga clic en Texto en la ventana de creación para insertar un texto. Haga clic en Texto en la ventana de creación para insertar un texto.

1. Haga clic en Texto en la pestaña Crear y también centre el texto a cero como lo hizo en el Paso 3.3, ¡pero no bloquee la coordenada Z! Establezca el valor X en 90 ° para rotar el texto Establezca el valor X en 90 para rotar el texto.

2. Ahora cambie el valor de rotación X en la ventana Transformar a 90 °.

3. Para editar el texto, haga clic en la pequeña curva junto a Texto en la ventana Escena. Edite su texto haciendo clic en la pequeña curva y moviendo su cursor de nuevo a UPW Edite su texto haciendo clic en la pequeña curva y moviendo el cursor hacia arriba

4. Mueva el cursor de regreso a su UPW y presione Retroceso para borrar el texto. Simplemente escriba lo que quiera, pero recuerde: solo puede usar P, G, I, Y en mayúsculas; de lo contrario, los descendientes cortarán su base. Esto es especialmente importante si desea imprimir su texto.

5. Haga clic en la pequeña curva nuevamente para detener la edición de su texto.

Lección 2: ajustar el texto

En la lección 2 de este tutorial de Blender para impresión 3D, aprenderá a ajustar el texto.

Paso 1: escale, extruya y reubique su texto

Después de ingresar su texto, puede escalarlo al tamaño que desee. 1. Para comenzar, seleccione Texto en la ventana de escena primero.

2. Puede cambiar las dimensiones de su texto escalando usando la opción Escala en la ventana Transformar. Cambiar las dimensiones estirará su texto a lo largo del eje respectivo. Para este proyecto: establezca el valor X e Y en 2.5 o elija sus propios datos hasta que el tamaño sea el adecuado para sus necesidades. Establezca el valor Z en 0 (cero). Cuando haya terminado, bloquee cada ajuste de escala haciendo clic en su icono de bloqueo.

3. Para extruir el texto, debe modificar la fecha de las dimensiones justo debajo de los datos de escala. Cambie el límite absoluto de su eje Z a 2 o elija cualquier tamaño que le resulte atractivo.

4. Para centrar el texto extruido, establezca el valor de ubicación del eje Y en la mitad del límite absoluto de su eje Z. En este caso: 1. Ahora, el objeto de texto está centrado.

5. En preparación para el siguiente paso, también establezca el valor Z en 0.2 ya que también va a extruir la base.

Paso 2: centra tu base

1. Seleccione Plano en la ventana de escena.

2. Para centrar el plano justo en el medio de su texto, cambie la ubicación X a la mitad de la dimensión X límite absoluta del texto. P.ej. Si la dimensión X del texto es 7, la coordenada X del plano debe ser 3.5.

3. Ahora puede ajustar la longitud del plano para soportar completamente la estructura del texto. Establezca la dimensión límite absoluta X del plano igual a la dimensión X del texto. Establezca también la dimensión Y del plano igual a la dimensión Z del plano.

Paso 3: extruye tu base

El icono de llave inglesa abrirá diferentes modificadores para elegir. El icono de llave inglesa abrirá diferentes modificadores para elegir.

1. Para extruir el plano: haga clic en la llave inglesa debajo de la ventana de escena para agregar un modificador. Agregue el modificador Solidify para extruir su objeto. Agregue el modificador Solidify para extruir su objeto.

2. Seleccione Solidificar en la lista Agregar modificador.

3. Establezca el Espesor de la carcasa en 0.2 y cambie el desplazamiento a 1. También verifique Relleno de borde.

Paso 4: acabado

Por supuesto, puede cambiar cualquier valor para ajustar y mejorar su texto 3D. Exporte su objeto a un archivo .stl para imprimirlo en 3D. Exporte su objeto a un archivo .stl para imprimirlo en 3D.

1. Para exportar su texto 3D a un archivo .stl, haga clic en Archivo> Exportar> Stl.

2. Guarde el archivo en el disco.

3D Slash obtiene modos de texto y logotipo

Herramienta de modelado 3D basada en web: un modo de Texto que le permite escribir y formatear texto y extruirlo automáticamente, es decir, convertirlo en texto 3D; un modo de logotipo que le permite importar un archivo de imagen que contiene un registro 2D; 3D Slash luego crea un logotipo 3D a partir de él.

Ambas funciones están disponibles en la aplicación web.

Actualizar:

En la edición de escritorio de 3D Slash 2.0, se ha incorporado el Logo Maker. El modo Texto todavía solo está disponible en la aplicación web. Tanto el texto en 3D como los logotipos en 3D se pueden editar con las herramientas básicas y expertas de 3D Slash, como las herramientas Hammer, Chisel o Wood Paste. La herramienta Pasta de madera es particularmente útil cuando la altura de extrusión preestablecida no es lo suficientemente grande para sus propósitos: solo siga los contornos del texto o logotipo con esta herramienta para construirlo hasta la altura que necesita y luego complete el contorno. Las opciones de relleno de color también están disponibles para formatear su texto o logotipo.

Recomendamos que antes de extruir o editar el texto o el logotipo, guarde el modelo y lo abra en la aplicación 3D Slash de escritorio. La razón: solo la aplicación de escritorio admite resoluciones HD que son necesarias para un trabajo altamente detallado como para esbozar el contorno de la letra pequeña.

Nuevas opciones de inicio para 3D Slash Las opciones de texto y logotipo no están disponibles como nuevas herramientas: para crear texto 3D o logotipos 3D, inicie 3D Slash en el modo Texto o Logotipo. Una vez que haya creado un texto 3D o un logotipo 3D, todas las herramientas de barra 3D están disponibles para refinar el modelo.

Para adaptarse a las nuevas funciones, 3D Slash ahora viene con cinco opciones que están disponibles cuando inicia un nuevo proyecto en la herramienta 3D Slash basada en la web:

Modo clásico: comienza con un cubo y elimina las partes no deseadas con herramientas como el Martillo o el Cincel).

Modo vacío: comienza desde un espacio de trabajo vacío y crea un modelo utilizando herramientas como Wood Paste.

Modo de importación: importa un archivo .STL y lo edita.

Modo de logotipo: importa una imagen y hace que 3D Slash cree un modelo 3D utilizando la imagen.

Modo de texto: ingresa texto y hace que 3D Slash cree un modelo 3D a partir de él

Tarjetas de visita impresas en 3D: cómo hacer su propia tarjeta de retrato

Si espera causar una impresión en el mundo de los negocios pero quiere una forma peculiar de destacarse, entonces quizás esta tarjeta de visita impresa en 3D sea para usted.

En este tutorial de 5 pasos, utilizará Tinkercad en línea, que es de uso gratuito. También necesita iniciar sesión en Thingiverse. Todo el proceso debería demorar alrededor de una hora en completarse. Si no tiene una impresora 3D a mano, puede hacer que la tarjeta sea impresa por un servicio profesional de impresión 3D. 

Paso 1: crea un retrato de Lithophane

  1. Vaya a http://www.thingiverse.com/thing:74322
  2. Haga clic en abrir en el personalizador
  3. Vaya a la opción Tamaño del panel y cámbielo a pequeño.
  4. Haga clic en el botón para invertir colores en la parte inferior de la pantalla
  5. Haga clic en elegir archivo y busque un archivo .jpg que desee usar como imagen de su tarjeta de presentación.
  6. Haz clic en “crear cosa” en la esquina inferior derecha y luego titula tu litopane. Luego espere a que se cree su cosa, esto puede tomar unos minutos para crear.
  7. Vaya a “Mis cosas” haciendo clic en la flecha desplegable en la parte superior derecha de la página.
  8. Aquí, descargue su archivo .stl creado haciendo clic en Thing Files y seleccione el archivo.

Paso 2: crea tu base de tarjeta de visita

Inicie sesión en Tinkercad y haga clic en “Crear nuevo diseño”

Debajo de los generadores de forma, seleccione la opción geométrica, seleccione el cuadro rojo, luego arrástrelo al plano de trabajo y haga clic.

En la barra de herramientas en la parte superior, seleccione la cuadrícula, luego seleccione la regla. Arrástrelo al lado del cuadro rojo y haga clic. Ahora haga clic en el cuadro rojo, se mostrarán las dimensiones.

Para cambiar las dimensiones, haga clic en el ancho y escriba 89 en el cuadro. Para la altura tipo 51 y para el grosor tipo 1, estas son medidas estándar de tarjetas de visita.

Paso 3: agregue texto a su tarjeta de visita

  1. Vaya al menú al costado de la página y seleccione Tinkercad. Luego, haga clic en el icono de texto y arrástrelo al plano de trabajo.
  2. Debería aparecer una ventana de Inspector a la derecha y aquí puede ingresar su nombre.
  3. Vuelva a hacer clic en la herramienta de regla en la sección Ayudantes de la barra de herramientas y escriba las dimensiones de 5 mm de alto, 40 mm de ancho y 0,5 mm de espesor.
  4. Desde la sección Ayudantes, haga clic en la herramienta de plano de trabajo y luego haga clic en la superficie superior de su base.
  5. Arrastre el texto para estar encima de la tarjeta. Luego, en su teclado, presione “d” y el texto se “soltará” en la parte superior del nuevo plano de trabajo.
  6. Luego, vuelva a seleccionar la herramienta de plano de trabajo y haga clic en cualquier lugar fuera del plano de trabajo naranja.
  7. Para hacer que el Twitter maneje, número de teléfono, título y campos de correo electrónico, haga clic en el texto de su nombre, luego copie y pegue desde el menú de edición, 4 veces. Arrastra estos textos a la tarjeta.
  8. Para cambiar el texto, haga clic en él y edítelo con el Inspector que aparece.
  9. Agrupe el texto y la base de la tarjeta haciendo clic y arrastrando para dibujar un cuadrado alrededor de la tarjeta, luego haga clic en Agrupar en la barra de herramientas en la parte superior de la página.

Paso 4: Agregue su imagen de litopane preparada

  1. Debajo de Importar, encuentre el archivo .stl que descargó previamente de Thingiverse.
  2. Haga clic en Importar y espere a que se cargue.
  3. Luego puede cambiar el tamaño arrastrando los cuadrados blancos pequeños en cada una de las esquinas.
  4. A continuación, debe deshacerse del bucle superior y los bordes elevados, así que vaya a Letras en la barra de herramientas de la derecha y seleccione la letra “I”, luego arrástrela al plano de trabajo. Haga esto tres veces más.
  5. Cubra cada uno de los bordes elevados haciendo que la “I” sea lo suficientemente grande como para cubrirla. Deberías hacer esto lejos de la base.
  6. Recuerde asegurarse de que la “I” superior sea lo suficientemente ancha como para cubrir el bucle.
  7. A continuación, haga clic en cada una de las formas “I” a su vez y en el cuadro Inspector en la parte superior derecha, elija Agujero.
  8. Con el mouse, dibuje un cuadro alrededor de su litopane y presione Group para deshacerse de todo el material donde ha colocado los agujeros. Luego, arrastre esto a su base y haga lo mismo: dibuje un cuadro alrededor de toda la tarjeta y presione Agrupar.

Paso 5: imprima su tarjeta de visita

  1. Guarde su tarjeta de visita y cree un archivo .STL o .OBJ para su impresora 3D o envíelo directamente a un servicio de impresión 3D (Tinkercad admite Hubs 3D, I.materialise, Ponoko, Sculpteo y Shapeways).
  2. Para poder reutilizar la tarjeta de visita, abra el menú Diseño, elija Guardar y luego guarde el archivo en su disco.
  3. Si puede utilizar una impresora 3D, seleccione Diseño → Descargar para impresión 3D y luego el formato de archivo .STL o .OBJ. Guarde el archivo en el disco.
  4. Si desea que un servicio de impresión imprima su etiqueta de nombre, elija Diseño → Solicitar una impresión 3D y luego seleccione el servicio que prefiera.

Originalmente publicado en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy