Tipos De Filamentos De Impresión 3D

Hay muchos tipos diferentes de filamentos de impresión 3D. En primer lugar, vienen en dos diámetros convencionales: 1.75 mm y 3.00 mm. Los materiales más comunes utilizados en la impresión 3D FDM son PLA y ABS. Son populares por su facilidad de uso (el ABS es un poco más complicado de imprimir en 3D y su asequibilidad. Pero en lo que respecta a los materiales con los que puede imprimir, casi no hay límites. Es posible imprimir en metal puro, alimentos y todo tipo de termoplásticos, por lo que el metal y los alimentos no vienen en forma de filamento por razones obvias. Pero no se confunda, si ve un carrete de filamento que dice metal en él. En este caso, el polvo de metal se mezcla con material termoplástico para usar en impresoras 3D FDM de escritorio. Aquí hay un artículo completo sobre los muchos tipos de filamen de impresora 3D.

Lea nuestra guía del comprador para conocer el filamento de PLA, sus diversas mezclas en el mercado, dónde puede comprarlas y cómo se compara el PLA con el ABS. El filamento PLA es, con mucho, el material más popular utilizado en la impresión 3D FDM, y hay una buena razón para ello. Viene en muchos tonos y estilos, por lo que es ideal para una amplia gama de aplicaciones. Ya sea que esté buscando colores vibrantes o mezclas únicas, el filamento PLA es un material fácil de usar y estéticamente agradable. En la siguiente guía, le diremos todo lo que necesita saber sobre el filamento PLA, desde cómo está hecho hasta la configuración de impresión óptima. Comenzaremos con una mirada en profundidad a las diversas mezclas de filamentos de PLA en el mercado. A continuación, le diremos todo lo que necesita saber sobre el filamento de PLA, lo que lo llevará en un viaje desde cómo se hace el material hasta los mejores métodos de procesamiento posterior. Después de ponerlo al día en todos los aspectos del filamento de PLA, profundizaremos en cómo difiere PLA del filamento de ABS. Si desea ver el grupo diverso de mezclas, o simplemente ir directamente a nuestra sección expansiva sobre cómo el filamento de PLA se compara con el ABS, puede saltar haciendo clic en los enlaces a continuación: Mezclas de filamentos de PLA de la A a la Z Filamento PLA explicado PLA vs ABS – Filamentos comparados De lo contrario, calienta y prepara esa boquilla mental, es hora de extruir conocimiento sobre todo lo que necesitas saber sobre el filamento de PLA.

TODAS LAS MEZCLAS DE FILAMENTOS PLA (DE LA A A LA Z)

La diversidad de mezclas, colores e incluso sabores del filamento PLA es aparentemente interminable. Es por eso que elaboramos una lista de los tipos más interesantes que puede comprar. No incluimos variaciones de color porque la mayoría de los colores del espectro están disponibles. No se pierda: Guía del comprador de filamentos de impresoras 3D 2020 Todas las mezclas de filamentos de PLA de madera en esta lista tienen en común que pueden ser procesadas posteriormente muy bien. Al usar papel de lija, podrá dar a sus impresiones superficies agradables y lisas con patrones de grano visibles de la fibra de madera. En cuanto a las mezclas de filamentos de PLA con polvo de metal en esta lista, se pueden pulir hasta obtener un brillo metálico reflectante con el uso de un poco de lana de acero. Todas las mezclas de oro y plata que encontramos no contienen partículas de estos metales. No los pusimos en esta lista, ya que son simplemente variaciones de color. Nota importante: Lea detenidamente las descripciones de los productos antes de comprar cualquiera de estos filamentos para asegurarse de tener el equipo adecuado y la configuración recomendada. No todos son fáciles de manejar.

GUÍA DEL COMPRADOR DE FILAMENTOS PLA

Algas

Descripción: es verde, ecológico, biodegradable y se siente similar a la arenisca. Necesita menos energía para imprimir en 3D este material porque la temperatura de impresión es más baja que con PLA normal. Y este filamento de PLA también es más fuerte que la mayoría de los otros filamentos de PLA.

Consiste en: Ácido poliláctico y algas cosechadas en áreas donde su exceso amenaza el medio ambiente.

Propiedad especial: sostenible.

Aluminio (metal)

Descripción: El aluminio es liviano. Este filamento de PLA le dará a sus objetos impresos en 3D un aspecto de aluminio genial.

Consiste en: Ácido poliláctico infundido con polvo de aluminio finamente molido.

Propiedad especial: material ligero. Puede desgastar la boquilla de su impresora 3D.

Madera de bambú

Descripción: El filamento PLA de madera de bambú ofrece un aspecto impresionante y emite un agradable olor a madera en su taller de impresión. Los objetos impresos en 3D incluso se sienten como la madera de bambú.

Consiste en: Ácido poliláctico y fibras de bambú.

Propiedad especial: se ve, se siente y huele a madera de bambú.

Cerveza

Descripción: ¿Alguna vez has imaginado imprimir en 3D con cerveza? No es broma, es posible. Este filamento de PLA se fabrica utilizando los subproductos de la elaboración de cerveza que de otro modo se desperdiciarían. Durante e incluso después de la impresión, tendrá un ligero olor a malta, lo que lo hace ideal para los amantes de la cerveza y las personas que les gusta probar nuevos materiales.

Consiste en: ácido poliláctico y subproductos de la elaboración de cerveza.

Propiedad especial: huele a malta (justo lo que esperábamos).

Madera de Abedul

Descripción: cuando las personas piensan en abedules, a menudo piensan en la bonita madera dura que alimentará su fogata durante horas o la gruesa corteza resistente al agua utilizada en la fabricación de canoas. Sin embargo, ahora también puede imprimir en 3D con madera de abedul. Este filamento de PLA es de color marrón claro y se siente y huele a madera de abedul real.

Consiste en: Ácido poliláctico y fibras de madera de abedul.

Propiedad especial: siente y huele a madera de abedul.

Latón (metal)

Descripción: el latón es una aleación de cobre y zinc. Esto lo hace más suave que el bronce y el cobre. Por lo tanto, el filamento PLA de latón debe tratarse con especial cuidado para garantizar los mejores resultados de impresión 3D. Se puede pulir hasta obtener un agradable brillo metálico de latón.

Consiste en: Ácido poliláctico y partículas de latón.

Propiedad especial: se ve y se siente como el latón. Pero tenga cuidado: es abrasivo para las boquillas de latón para impresoras 3D.

Bronce (metal)

Descripción: el bronce es una aleación de cobre y estaño principalmente. Esto hace que el filamento PLA de bronce sea un poco más duro que el que contiene latón. Se puede pulir hasta obtener un agradable brillo metálico.

Consiste en: Ácido poliláctico y partículas de bronce.

Propiedad especial: se ve y se siente como el bronce. Además, se sabe que es un material resistente para imprimir. Después de algunos carretes, es posible que necesite una nueva boquilla de latón para su impresora.

Fibra de carbon

Descripción: las fibras de carbono contenidas en este filamento de PLA hacen que el objeto impreso en 3D sea muy rígido, lo que lo convierte en una excelente opción para los aficionados y componentes de RC que necesitan esa rigidez adicional. Sin embargo, las fibras de carbono, con el tiempo, desgastarán el interior de la boquilla causando costos inesperados. Se recomienda que use una boquilla de acero endurecido.

Consiste en: ácido poliláctico y fibras de carbono.

Propiedad especial: conocida por sus rígidos resultados de impresión 3D.

Madera de cedro

Descripción: El cedro es una madera muy aromática. La impresión 3D con él seguramente hará que su espacio de trabajo huela como si nada. Las partículas de cedro le dan a este filamento de PLA un color rojo / naranja claro.

Consiste en: Ácido poliláctico y fibras de madera de cedro.

Propiedad especial: se siente y huele a madera de cedro (nos encanta ese olor).

Madera de coco

Descripción: este filamento de PLA es de color marrón oscuro y se ve y se siente como la madera dura de coco. El filamento PLA de madera de coco ofrece una gran ventaja: los cocoteros crecen en un clima húmedo y tropical. Como resultado, la madera se ha vuelto más resistente a la humedad. Esto es genial si desea someter sus impresiones de madera al clima exterior.

Consiste en: ácido poliláctico y fibras de madera de coco.

Propiedad especial: se ve y se siente como la madera de coco.

Café

Descripción: este filamento de PLA emite un aroma muy agradable durante la impresión. Los objetos impresos en 3D terminados muestran una superficie granulada de color marrón oscuro. El único filamento de PLA que encontramos que contiene café es de Proto-pasta. Afortunadamente, al mismo tiempo, soporta temperaturas más altas. (¡Nos gusta nuestro café caliente!)

Consiste en: ácido poliláctico y subproductos de la producción de café.

Propiedad especial: huele a café, especialmente cuando está impreso.

Cambio de color

Descripción: ¿No estás seguro de cuál es tu color favorito? Este material cambia su color según su entorno. Hay dos tipos de filamentos de PLA que cambian de color. El primer tipo es sensible al calor, y el otro es sensible a los rayos UV.

Consiste en: Ácido poliláctico y partículas sensibles a la luz.

Conductiva

Descripción: es lo que necesita si su proyecto de impresión 3D requiere un poco de cableado eléctrico. En lugar de pasar cables a través de su construcción, simplemente puede imprimirlos. Este filamento de PLA es una mezcla de ácido poliláctico y generalmente alguna forma de carbono; mayormente grafeno. Sin embargo, no sustituye a un PCB normal.

Consiste en: ácido poliláctico y carbono.

Propiedad especial: Conductiva.

Cobre (metal)

Descripción: Parece cobre, se siente como cobre, se puede pulir como cobre, pero desafortunadamente, este filamento de PLA no es conductor como el cobre, incluso si contiene polvo de cobre fino.

Consiste en: Ácido poliláctico y partículas de cobre.

Propiedad especial: se ve y se siente como el cobre. ¡Tenga cuidado con la abrasión de la boquilla!

Madera de corcho

Descripción: Las fibras de corcho se mezclan con el ácido poliláctico biodegradable para crear un material marrón oscuro que complementa muy bien los colores de otros filamentos de PLA de madera.

Consiste en: Ácido poliláctico y fibras de madera de corcho.

Propiedad especial: parece madera de corcho. ¡No imprima el filamento de corcho demasiado caliente!

Madera de ébano

Descripción: la madera de ébano es especialmente hermosa y se usa a menudo para los diapasones en guitarras, violines y violonchelos. Las fibras de ébano hacen que este filamento de PLA sea muy oscuro.

Consiste en: Ácido poliláctico y fibras de madera de ébano.

Propiedad especial: se ve, se siente y huele a madera de ébano.

Flexible, suave, similar a la goma

Descripción: en el mejor de los casos, este material es elástico y similar al caucho. Es más adecuado para objetos que necesitan doblarse y estirarse para caber en espacios o alrededor de otros objetos. Las fundas para teléfonos y los juguetes para niños son buenos ejemplos. En el peor de los casos, es simplemente menos frágil que el ácido poliláctico puro. Debe leer la descripción del producto cuidadosamente y realizar varias impresiones de prueba. En la mayoría de los casos, los fabricantes no le dicen lo que han agregado para que sea flexible. Si no está conectado a PLA, también debería echar un vistazo a los tipos de filamentos basados ​​en TPE / TPU.

Consiste en: ácido poliláctico y aditivos desconocidos

Propiedad especial: similar a la goma y flexible.

Fluorescente

Descripción: Todos sabemos lo brillantes que son los marcadores fluorescentes. Aparte de eso, simplemente se ven bien. Para lograr estos colores vibrantes, se agregan pigmentos a este filamento de PLA. No es necesario que apliques luz solar a estas impresiones (además, no brillan en la oscuridad).

Consiste en: ácido poliláctico y pigmentos fluorescentes.

Propiedad especial: fluorescente

Brillo, chispeante

Descripción: es una adición única a la gama cada vez más diversificada de filamentos de PLA. Si no conoce ninguna aplicación, pregúntele a su hija de 5 años. Se le ocurrirán muchas ideas geniales. ¡Podría ser tu tipo favorito todavía!

Consiste en: Ácido poliláctico y partículas de brillo.

Propiedad especial: ¡Brillante! ¡Mágico!

Brillan en la oscuridad

Descripción: ¿Necesitas un objeto misterioso para Halloween? Entonces este es probablemente el filamento adecuado para ti. Contiene pigmentos fosforescentes altamente concentrados para permitir que este material se cargue durante el día y brille magníficamente en la oscuridad. También se sabe que es un material abrasivo, así que mejor revise la boquilla de su impresora 3D.

Consiste en: ácido poliláctico y pigmentos fosforescentes.
Propiedad especial: brillando en la oscuridad.

Cáñamo

Descripción: este filamento de PLA contiene fibras de cáñamo reales. Ofrece un color oscuro, a menudo no consistente. El cáñamo se cultiva sin el uso de herbicidas y pesticidas, que es el principal punto de venta de este producto. Lea este artículo si desea saber más al respecto.

Consiste en: ácido poliláctico, fibras de cáñamo y cero THC.

Propiedad especial: se ve y se siente como las plantas de cáñamo.

Alta temperatura

Descripción: este material puede exponerse a temperaturas mucho más altas que el PLA puro y es mucho más resistente. Eso es gracias a la adición de minerales que cristalizan cuando el material ha sido tratado térmicamente después de la impresión. El tratamiento térmico se puede hacer en agua caliente o en un horno. Consulte al fabricante para obtener instrucciones precisas.

Consiste en: ácido poliláctico y minerales.

Propiedad especial: resistente a altas temperaturas. No es un material fácil para imprimir en 3D.

Alta resistencia, industrial

Descripción: Las ventajas de este filamento de PLA son su alta resistencia combinada con baja contracción y baja deformación. Está dirigido a aplicaciones más industriales, pero cualquiera puede imprimir con este material. Se comercializa como In-PLA por Taulman. Si está buscando un material fuerte que sea moderado para imprimir, también debe considerar PETG.

Consiste en: ácido poliláctico y un polímero desconocido.

Propiedad especial: alta resistencia, debe imprimirse a altas temperaturas.

Hierro Magnético (Metal)

Descripción: ¡Este material es simplemente magnético! Es una mezcla de ácido poliláctico y polvo de hierro finamente molido. Como el hierro se oxida, también lo hace este material infundido con hierro. Así que asegúrese de guardar la bobina y cualquier objeto impreso en lugares secos o en la puerta de su refrigerador.

Consiste en: Ácido poliláctico y partículas de hierro.

Propiedad especial: magnética. Al igual que con cualquier filamento PLA de metal, puede desgastar la boquilla de su impresora 3D.

Madera de olivo

Descripción: las partículas de madera de olivo contenidas en este filamento de PLA hacen que se vea, sienta y huela como la madera de olivo real. Es de color oscuro con un aspecto marrón verdoso.

Consiste en: ácido poliláctico y fibras de madera de olivo.

Propiedad especial: se ve, se siente y huele a madera de olivo.

Pinar

Descripción: El material es de color marrón claro y se ve y se siente como la madera de pino. Este filamento de PLA contiene partículas reales de madera de pino para hacerlo aromático. También hay una variación aromática adicional que utiliza agujas de pino molidas en su lugar.

Consiste en: ácido poliláctico y fibras de madera de pino o agujas de pino.

Propiedad especial: se siente y huele a madera de pino.

PLA / PHA

Descripción: ¿Te gustan las características del ABS, pero quieres un material biodegradable? Este filamento de PLA contiene polihidroxialcanoato (PHA), que es ecológico y maleable como el ABS. A diferencia del ABS, este filamento de PLA no tiene un problema de deformación.

Consiste en: ácido poliláctico y polihidroxialcanoato.

Propiedad especial: como ABS, pero sin problemas de deformación y biodegradable.

Poliéster

Descripción: este es un interesante material de impresión 3D. El filamento de poliéster PLA, comercializado como Floreon, es ácido poliláctico en los esteroides. Es hasta cuatro veces más fuerte que el PLA puro y tampoco es susceptible a la luz UV. Todo esto se logra manteniendo las características típicas como la biodegradabilidad y la impresión de bajo olor. Si se trata de resistencia y flexibilidad y no de biodegradabilidad, también debe echar un vistazo a PETG, nylon y policarbonato.

Consiste en: ácido poliláctico y poliéster

Propiedad especial: fuerte, resistente a los rayos UV, biodegradable.

Pro, Plus, Premium, Alta calidad, Ultra, Elite, Inteligente

Descripción: El filamento de PLA mejorado se vende con muchos nombres y marcas diferentes. A veces vale la pena el dinero extra, pero a menudo es solo gofre de marketing. No hay garantía. Tienes que averiguar cuál es el filamento PLA tú mismo. Nuestra recomendación: lea detenidamente las ventajas que prometen y compruébelo si es cierto. Es más probable que obtenga los resultados prometidos si se adhiere a las marcas establecidas como Colorfabb, Innofill, etc.

Consiste en: ácido poliláctico y magia.

Propiedad especial: promete mejores resultados de impresión 3D

Como la seda

Descripción: el PLA similar a la seda es una entrada sumamente funky para la “S” en esta fila de la A a la Z del PLA. Muchos fabricantes de filamentos lo ofrecen, pero dos que se han forjado una reputación por sus mezclas coloridas son Amolen y Polyalchemy, que posiblemente hacen los filamentos de PLA más bonitos, lisos y brillantes. Vive vibrante y tiembla ante la excelencia de tus impresiones.

Consiste en: ácido poliláctico.

Propiedad especial: se ve fabulosa, fácil de imprimir.

Acero inoxidable (metal)

Descripción: se ve y se siente como el acero real porque es mucho más pesado que otros objetos impresos en 3D hechos de PLA normal. Este filamento contiene polvo fino de acero inoxidable (que puede conducir al reemplazo de la boquilla).

Consiste en: Ácido poliláctico y partículas de acero inoxidable.

Propiedad especial: se ve y se siente como el acero real.

Transparente, translúcido

Descripción: es permeable a la luz, pero no transparente como el cristal de una ventana. Esta característica es ideal para objetos que le gustaría iluminar, por ejemplo, sombras claras. Otra aplicación genial sería imprimir en 3D sus figuras de acción favoritas e iluminarlas en la pantalla con luces LED. Incluso si este filamento de PLA a veces se comercializa como transparente o transparente, es simplemente translúcido.

Consiste en: ácido poliláctico

Propiedad especial: translúcida.

Madera de sauce

Descripción: Tiene un color amarillento claro, y se ve y se siente como madera de sauce. Y sí, contiene fibras de madera de sauce real (probablemente de viejos murciélagos de cricket).

Consiste en: Ácido poliláctico y fibras de madera de sauce.

Propiedad especial: se ve y se siente como madera de sauce.

FILAMENTO PLA – EXPLICADO

¿Qué es el filamento de PLA?

PLA es la abreviatura de ácido poliláctico, un polímero termoplástico que se deriva de recursos renovables, más específicamente del almidón de maíz o la caña de azúcar. Esto distingue al material de otros plásticos de uso común, que se obtienen a través de la destilación y la polimerización de reservas de petróleo no renovables. Dado que el filamento de PLA es un producto biodegradable, tiende a descomponerse naturalmente en unos tres a seis meses. Otros materiales termoplásticos pueden tardar hasta mil años en descomponerse, haciendo que el PLA sea mucho más ecológico. El material PLA se ha convertido en el centro de atención por el auge de la impresión 3D FDM. El filamento PLA está disponible en una amplia variedad de colores y mezclas, y los innovadores materiales basados ​​en PLA parecen estar constantemente en el mercado. Fuera de la impresión 3D, PLA también se usa para producir cosas como implantes médicos, empaques de alimentos y vajillas desechables. Pero dentro de la esfera de impresión 3D FDM, el filamento PLA es ampliamente considerado como un material estético que se utiliza mejor para la creación de prototipos. Para producir filamento de PLA, los fabricantes comienzan con una resina cruda y granulada de color claro. El material se coloca en una máquina tipo licuadora, mezclándolo con los pigmentos y / o aditivos que producen un cierto color o propiedades mecánicas. A partir de ahí, el material generalmente se seca a 60 – 80 ° C, lo que reduce la posibilidad de que el filamento PLA explote u obstruya la boquilla de su impresora 3D. El material granulado entra en una extrusora de tornillo único, que es donde se calienta, se mezcla y se extruye en un filamento sólido. Este filamento se coloca en un tanque de agua tibia, que enfría el material en una forma redonda. Finalmente, el filamento redondo pasa por un tanque de agua fría y se enrolla en un carrete. El filamento PLA viene en dos tamaños para la impresión 3D FDM; 1,75 mm y 2,85 mm. Este tamaño de diámetro está determinado por la rapidez o lentitud con la que el productor de material tira del filamento a través de la matriz.

¿Cuáles son los beneficios del filamento PLA?

La impresión 3D con filamento PLA ofrece varios beneficios, especialmente si es un principiante o busca una experiencia sin frustraciones. Para empezar, se sabe que el filamento PLA es extremadamente fácil de imprimir. El material generalmente fluirá fuera de la boquilla de su impresora 3D sin ningún problema, como deformación u obstrucción de la boquilla. Además de eso, la temperatura de impresión para el filamento PLA estándar es relativamente baja en comparación con otros materiales, por lo que es más versátil y conveniente para imprimir. Sin embargo, cuando ingresa a las mezclas de PLA que se fusionan con madera o materiales metálicos, se vuelven un poco más difíciles de imprimir. Otra ventaja del filamento PLA es el detalle de la superficie de alta calidad que ofrece sus impresiones en 3D. Otros materiales son propensos a la formación de cuerdas o manchas, pero el PLA logra eliminar estas posibles dificultades estéticas. A diferencia del ABS, que es otro material de impresión 3D popular, el filamento de PLA no emite un olor desagradable cuando se extruye. La razón por la cual el filamento de PLA viene en tantos colores y mezclas diferentes es porque el material en sí mismo se pigmenta fácilmente. El procesamiento posterior también es más fácil cuando se trata de PLA, lo que permite a los usuarios mejorar la calidad de la superficie con un poco de lijado y recorte. Aunque los materiales como el ABS y el PETG ofrecen ciertas ventajas mecánicas, el filamento de PLA no es nada de lo que burlarse. Cuando se trata de forma sobre la funcionalidad, PLA es una gran opción para la creación rápida de prototipos. El punto de fusión a baja temperatura permite mejores detalles de superficie y características más nítidas en comparación con otros materiales de uso común. Por último, como hemos mencionado antes, el filamento de PLA típico no es tóxico y es biodegradable, por lo que es un material ideal para usuarios de impresoras 3D con conciencia ambiental.

¿Cuáles son los inconvenientes del filamento de PLA?

Aunque existen numerosas ventajas de usar filamento PLA sobre otras opciones, también hay algunos inconvenientes para el material. Por ejemplo, el filamento de PLA tiende a deformarse o derretirse cuando se aplica calor, por lo que no es práctico para piezas que requieren resistencia al calor. También es menos resistente que el ABS o el PETG, lo que lo hace mejor para usos estéticos en lugar de mecánicos. El filamento de PLA también suele tener una textura más rugosa que otros materiales, a pesar de ser mucho más fácil de imprimir. Dado que el material es biodegradable, esto reduce la vida útil de cualquier elemento impreso en 3D con PLA. Además, el PLA no es seguro para los alimentos y es bastante frágil por naturaleza, lo que lo hace más propenso a romperse bajo estrés. Al igual que con la mayoría de los materiales de impresión 3D, si el filamento PLA es o no la elección correcta depende completamente de lo que esté planeando imprimir en 3D.

¿Cuándo debe usar el filamento PLA?

El filamento PLA es un gran material para numerosas aplicaciones. Aunque carece de las propiedades mecánicas que se encuentran en otros tipos de filamentos, PLA es fácil de imprimir y viene en muchos colores y estilos. Por lo tanto, la mayoría de los tipos de filamentos de PLA son excelentes para impresiones visuales y creación rápida de prototipos, particularmente en los casos en que la parte impresa en 3D no encontrará demasiada tensión o tensión. Por lo tanto, el filamento PLA es ideal para objetos impresos en 3D que no dependerán de propiedades mecánicas, durabilidad o degradabilidad. Probablemente también desee evitar el uso de filamento PLA para elementos impresos en 3D que se doblarán o retorcerán, como mangos de herramientas o fundas de teléfonos. Este material generalmente no es muy resistente al calor, por lo que es mejor usar un filamento con mejores propiedades mecánicas. Aparte de eso, el filamento PLA es una gran opción para casi cualquier otra aplicación. Algunos de los usos más populares para PLA incluyen modelos visuales, figuras y personajes, juguetes de bajo desgaste, prototipos no funcionales y contenedores.

¿Cuáles son las configuraciones de impresión óptimas para el filamento PLA?

Dependiendo del tipo o combinación de PLA que esté utilizando, la configuración de impresión óptima será un poco diferente. El filamento promedio de PLA tiene un punto de fusión en algún lugar entre 180 y 200 grados C. La mejor temperatura para un filamento de PLA que tiene un diámetro de 1.75 mm será menor que un material con un diámetro de 2.85 mm. Otro factor decisivo en la temperatura de impresión que debe ingresar es la combinación de PLA que está utilizando. Por ejemplo, el relleno de corcho de colorFabb, que es una mezcla de PLA / PHA, requiere una temperatura de impresión de 210-230 grados C. Aunque una cama calentada puede ayudar con la adhesión del filamento de PLA, no es necesario. Esta es la razón por la cual el PLA es una opción especialmente atractiva para los usuarios con impresoras 3D económicas, ya que se puede usar una barra de pegamento o una cinta de pintor para que la primera capa se pegue. También debe tener en cuenta que el PLA tiene una temperatura de transición vítrea entre 60-65 ° C, que es el punto donde el plástico comienza a volverse viscoso o gomoso. Cuando trabaje con filamento PLA, asegúrese de consultar con el fabricante para determinar la configuración de impresión óptima. Dado que el PLA viene en muchos tonos y mezclas, no existe una temperatura precisa que funcione para todos ellos.

Postprocesamiento con filamento PLA

Existen numerosas formas de procesar posteriormente el filamento de PLA, y estos métodos a veces dependen del tipo de PLA que esté utilizando. Uno de los métodos más populares es el lijado, que hace maravillas al alisar la capa superficial de su impresión 3D. El lijado es un paso esencial sin importar qué tipo de técnica de procesamiento posterior desee utilizar, particularmente cuando se trata de pintar su modelo. Después de lijar su modelo, puede usar una imprimación o relleno para cubrir cualquier otra grieta que afecte la forma en que su pintura se asienta en la impresión. La pintura acrílica es la mejor opción para el filamento PLA, y generalmente es asequible y viene en muchos colores. Otra opción es el pulido, que funciona especialmente bien con filamentos especiales de metal PLA. Con unos guantes de látex y un paño de pulido, puede pulir a mano su modelo 3D con tetrahidrofurano.

¿Es tóxico el filamento de PLA?

En comparación con los humos tóxicos que emite el ABS, el filamento PLA es una alternativa mucho más segura. Sin embargo, eso no significa que este material sea completamente seguro. Si bien se sabe que el ABS emite estireno, que es un químico tóxico y cancerígeno, el filamento de PLA emite un químico benigno y menos peligroso llamado lactida. Algunos han argumentado que el químico emitido por el PLA es esencialmente inofensivo. Aquí hay un buen desglose visual de los diferentes tipos de filamentos que tienden a emitir. Como puede ver, el filamento de PLA en el gráfico emite principalmente lactida, que es mucho menos peligrosa que el estireno que se encuentra comúnmente en el ABS.

De cualquier manera, no se puede negar que el PLA es un material mucho más seguro para imprimir que el ABS. Siempre que tenga una ventilación decente y un espacio de trabajo considerable, debe preocuparse demasiado por la toxicidad del filamento de PLA.

¿Es seguro el filamento de PLA?

En su estado más natural, el filamento de PLA está hecho de almidón de maíz, que generalmente se considera seguro para los alimentos. Pero una vez que el material se inyecta con aditivos para color o resistencia, todo esto puede cambiar rápidamente. Existen algunos filamentos que se comercializan como inocuos para los alimentos, como KeyTech PLA. También puede consultar la hoja de datos de seguridad del material (MSDS) en su filamento de PLA, que le informará sobre las propiedades químicas y si está aprobado por la FDA o es seguro para los alimentos. Sin embargo, no importa cuán seguros sean los alimentos para su filamento de PLA, aún corre el riesgo de que se acumulen bacterias entre las capas. Para evitar esto, puede sellar la superficie de una impresión en 3D con un epóxico o sellador apto para alimentos, que cubre las grietas que pueden terminar recolectando estos gérmenes desagradables. Otro consejo es mantener su objeto impreso en 3D alejado del lavavajillas. En cambio, debe lavarse con agua tibia y un detergente antibacteriano suave, lo que reducirá el riesgo de bacterias y también evitará que la impresión se derrita. Por último, probablemente debería tener en sus manos una boquilla de acero inoxidable que se considere segura para los alimentos. Esta podría ser una gran inversión para alguien que solo planea imprimir un par de utensilios de cocina, pero la limpieza de la boquilla es importante.

¿Cómo almaceno el filamento de PLA?

Si se parece a nosotros, probablemente querrá mucho más que un solo carrete de filamento para alimentar su impresora 3D. Como hemos dicho, hay un sinfín de tipos de filamentos de PLA para comprar, y todos deben almacenarse adecuadamente para garantizar la calidad. El almacenamiento de filamentos de impresión 3D es extremadamente importante sin importar el tipo de material que tenga en el carrete. Cuando se dejan al aire libre, estos plásticos tienden a absorber el agua del aire, y esta humedad puede causar algunos problemas masivos en su experiencia de impresión 3D. Este fenómeno se llama higroscopia, que es una característica que hace que el filamento de impresión 3D atraiga moléculas de agua. Para filamentos especiales como Nylon y PVA, el problema puede ocurrir en cuestión de horas. Por lo tanto, ambos deben almacenarse en un recipiente hermético de inmediato. Aunque el filamento de PLA tiene una vida útil más larga, la humedad también puede eventualmente infiltrarse en el material, lo que a su vez afectará negativamente sus impresiones. Una vez que se produce la absorción de agua, puede enfrentar una mayor fragilidad, aumento de diámetro, burbujeo de filamentos, degradación de filamentos o filamentos fácilmente rompibles. Para evitar esto, debe almacenar su filamento de PLA dentro de un recipiente hermético o una caja especial. Se han desarrollado una serie de soluciones de almacenamiento, e incluso puede crear las suyas con bastante facilidad.

¿Dónde puedo comprar filamento de PLA?

Si has llegado tan lejos en el artículo y todavía te encuentras preguntando “¿Dónde puedo comprar filamento de PLA?” … Bueno, qué vergüenza. Prácticamente, PLA es uno de los filamentos de impresión 3D más prolíficos. Cualquier lugar que venda suministros de impresión 3D venderá PLA. Sería inusual no encontrar ninguno. Para obtener un enlace de enlace útil a proveedores que son locales para usted, marque el cuadro a continuación.

PLA VS ABS – FILAMENTOS COMPARADOS


En la siguiente sección, analizaremos en profundidad las muchas diferencias entre el filamento PLA y el filamento ABS. Como los dos tipos de filamentos de impresión 3D más populares, es importante saber cómo se comparan, para que pueda elegir el material correcto la próxima vez que un gran proyecto de impresión 3D caiga en su regazo. Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo se comparan el PLA y el ABS.

Resumen de PLA vs ABS

Cuando se trata de la impresión 3D de escritorio, los dos tipos de filamentos más comunes son PLA y ABS. Ambos son termoplásticos, lo que significa que se vuelven maleables cuando se calientan. De esta manera, puede usarlos mientras están calientes para crear las formas que desee, ¡y luego dejar que se enfríen para preservar esas formas para siempre! (Probablemente.) Sin embargo, a pesar de las formas en que estos filamentos son similares, también tienen muchas diferencias. El acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) es un termoplástico a base de aceite, que se encuentra comúnmente en sistemas de tuberías (DWV), molduras automotrices, protectores para la cabeza y juguetes (¡como Lego!). Los objetos impresos con ABS cuentan con una resistencia, flexibilidad y durabilidad ligeramente más altas que las hechas con PLA, a costa de un proceso de impresión un poco más complicado (¡completo con humos desagradables!). Entonces, ¿cuándo debo usar PLA y cuándo debo usar ABS? Este artículo tiene como objetivo responder exactamente esa pregunta y, mientras tanto, proporcionar una buena cantidad de información básica sobre ambos materiales. Al considerar si usar o no un filamento en particular, la información relevante se clasifica en una de dos categorías: por un lado, es probable que desee saber, ¿con qué facilidad es imprimir? Y por otro lado, ¿Cómo será el producto final? Con estas dos preguntas en mente, la siguiente guía proporciona una comparación detallada entre PLA y ABS, en particular la información relevante para imprimir, la información relevante del producto, y finalmente Algunas aplicaciones recomendadas.

PLA vs ABS: información relevante para imprimir

En general, es más fácil imprimir con PLA que con ABS, por lo tanto, el filamento de PLA es una opción natural para principiantes. ¡Se derrite a una temperatura más baja, tiende a no deformarse y (ocasionalmente) huele a caramelo! Sin embargo, ese no es el final de la historia. Sigue leyendo para aprender lo fácil que es imprimir con ambos materiales …

PLA VS ABS: PROPIEDADES TÉRMICAS (PARÁMETROS DE IMPRESIÓN)

El plástico se derrite cuando lo calientas, ¿verdad? Bueno, sí, pero no de inmediato. En realidad, el proceso es un poco más complicado, pero puede “reducirse” a estas tres etapas: Frío a cálido: el plástico comienza en un estado duro, “vidrioso”, donde es más útil como material. Se mantiene así hasta que se calienta a su temperatura de transición vítrea. De cálido a caliente: el plástico ahora está en un estado viscoso y gomoso, una especie de “tierra de nadie” con respecto a la utilidad, ya que esta sustancia no es realmente buena para nada. Permanece así hasta que se calienta a su temperatura de fusión. Caliente a fundido: el plástico ahora es un líquido, ¡perfecto para imprimir! ¿Por qué es todo esto tan importante? Debido a que los puntos entre las etapas, la transición del vidrio y las temperaturas de fusión, influyen directamente en la cama de impresión de un filamento y las temperaturas de impresión. Básicamente, para no alterar el proceso de impresión, la cama de impresión debe mantenerse muy por debajo de la temperatura de transición vítrea. Y, por supuesto, para garantizar que el filamento sea un líquido, debe imprimirse muy por encima de su temperatura de fusión.

PLA VS ABS: LA BOQUILLA

La única dificultad de impresión que PLA presenta sobre el ABS es que a veces puede obstruir o atascar la boquilla de la impresora. Esto ocurre porque el PLA se expande y se vuelve pegajoso cuando se derrite. Lograr un buen flujo es una simple cuestión de ajustar la configuración de impresión, ya sea siguiendo las instrucciones del fabricante del filamento hasta el tee o jugando. (Después de todo, nos estamos divirtiendo, ¿no?) El ABS, por otro lado, tiende a fluir muy bien desde la boquilla, probablemente debido a su temperatura de impresión mucho más alta.

PLA VS ABS: LA CAMA DE IMPRESIÓN

¡Es hora de que PLA brille una vez más! Sin sensibilidades especiales a la temperatura, no requiere una cama calefactora ni un recinto. (Aunque, una vez más, ayudan). El ABS es más sensible a los cambios de temperatura que el PLA, lo que produce grietas y deformaciones si se enfría demasiado rápido. Es por eso que una cama de impresión calentada es absolutamente necesaria cuando se imprime con ABS. También recomendamos usar un gabinete completo alrededor del área de impresión. Ambos materiales presentan algunos problemas menores con la adhesión de la primera capa. En otras palabras, a veces se adhieren a la cama de impresión. Las tres soluciones más comunes implican cubrir la cama de impresión con cinta, pegamento o laca para el cabello. Para la cinta, recomendamos usar Kapton Tape (una película de poliimida con un adhesivo de silicona), pero la cinta de enmascarar también funciona bastante bien.

PLA VS ABS: HUMOS

Alguna vez el niño favorito (en el contexto de la impresión), el PLA emite poco o ningún olor cuando se calienta, y algunos incluso afirman haber captado aromas afrutados o dulces … ABS apesta. ¡Y los humos son intensos, en algunos casos inducen dolores de cabeza! Siempre que sea posible, imprima en un área abierta (pero aislada) con ventilación adecuada.

PLA VS ABS: ALMACENAMIENTO

Ambos materiales son higroscópicos, lo que significa que atraen y absorben la humedad del aire. Este es un atributo negativo porque, a medida que aumentan los niveles de hidratación, el proceso de impresión se degrada y la calidad de impresión disminuye. Pueden producirse burbujas, chorros e incluso obstrucciones en la boquilla, mientras que pueden aparecer decoloraciones y detalles deficientes en el producto final. El resultado final: no exponga su filamento al aire (y, por lo tanto, al agua) durante largos períodos de tiempo. ¡Y eso se hace fácilmente! Simplemente almacene sus rollos de filamento en contenedores sellados cuando no los use, y colóquelos en lugares frescos y secos. Como precaución adicional, los fabricantes de filamentos a menudo recomiendan usar rollos lo antes posible.

PLA vs ABS: información relevante del producto

El filamento PLA puede ser mejor para imprimir, pero ¿es el mejor material para su impresión? La respuesta rápida es no, ya que el ABS no solo es más fuerte sino también más flexible y duradero. Para la respuesta larga, bueno, solo tendrás que quedarte …

PLA VS ABS: PROPIEDADES MECÁNICAS

El ABS, nuestro nuevo prodigio, debe su resistencia al polibutadieno, un caucho sintético con alta resistencia al desgaste. Para darle una idea de cuán resistente es este caucho, el 70% de todo el polibutadieno se destina a la producción de neumáticos. En el filamento ABS, esta tenacidad se refleja en su resistencia superior y alta resistencia al impacto. (¡Recuerde que se usa en sombreros protectores y molduras automotrices!) Y aunque no es el material más flexible, el ABS aún eclipsa el PLA, ya que tiende a distorsionarse, luego doblarse, antes de finalmente romperse. Lo único de lo que PLA puede presumir, con respecto a la mecánica, es una mayor dureza superficial. De lo contrario, exhibe solo una resistencia decente y es frágil, prefiriendo romperse en lugar de doblarse.

PLA VS ABS: DURABILIDAD Y DEGRADABILIDAD

En general, el ABS es más duradero que el PLA debido a su alta resistencia al calor. ¿Recuerdas esa tierra plástica de nadie? ¿Ese rango de temperatura donde los termoplásticos son más o menos inútiles? Bueno, gracias a una temperatura de transición vítrea comparativamente alta, se necesita mucho más calor para que el ABS alcance ese punto que para el PLA. Eso es lo que lo hace más adecuado para los objetos que permanecen al sol. Porque nadie quiere ver un gnomo de jardín con la nariz caída. Con respecto a los otros elementos, el ABS no funciona mejor que el PLA. Cuando se exponen a los rayos UV y la humedad, ambos materiales se degradan con el tiempo. Una buena característica del PLA es que es biodegradable. No espere que se degrade en el compostador de su patio trasero (necesita calor y presión), pero siéntase libre de agregarlo al compost recolectado por su ciudad. El ABS, por otro lado, solo es reciclable.

PLA VS ABS: POST-PROCESAMIENTO

Si está dispuesto a hacer un poco de esfuerzo extra para convertir su impresión de algo bonito en algo hermoso, tanto el ABS como el PLA son bastante tolerantes, aunque el ABS una vez más se destaca. Si bien ambos materiales se pueden cortar, limar, lijar, pintar (con acrílico) y pegar, se recomienda usar imprimación antes de pintar PLA, y pegarlo no siempre funciona. Además, solo el ABS puede tratarse con acetona (es decir, quitaesmalte) para obtener esa superficie lisa y brillante, porque solo el ABS es soluble en acetona. Por otro lado, el PLA es un poco más indulgente con las características de diseño complejas, a pesar de que ambos materiales pueden manejar alturas de capa de 100 micras. Las posibilidades de limado, lijado o tratamiento con acetona son especialmente importantes a tener en cuenta si usa balsas, ya que no siempre se separan bien del resto de la impresión, dejando atrás superficies indeseables que probablemente querrá limpiar.

PLA VS ABS: VARIEDAD

Los filamentos para ambos materiales vienen en una amplia gama de colores, ¡incluso hay filamentos translúcidos! También existen tipos especiales de filamentos “exóticos”, como mezclas de ABS o PLA con otros materiales. Las variedades más populares incluyen madera, metal y brillo en la oscuridad. Para obtener más información sobre estos tipos de filamentos exóticos, consulte nuestra Guía de filamentos de impresoras 3D.

Por cierto, si está buscando un filamento un poco más flexible y duradero que el PLA o el ABS, eche un vistazo a PETG.

PLA VS ABS: PRECIOS

Los filamentos para ambos materiales tienen un precio más o menos idéntico, y los filamentos exóticos son un poco más caros, como es de esperar.

PLA vs ABS: Aplicaciones recomendadas

El PLA es el filamento más utilizado en la impresión 3D, no porque sea el “mejor” material, sino porque es fácil de imprimir. Y después de todo, ¿por qué hacer la vida más difícil de lo necesario? Con esa idea en mente, recomendamos usar este filamento de impresora 3D para cualquier cosa que no tenga requisitos específicos de propiedades mecánicas, durabilidad o degradabilidad. Recuerde evitar el uso de filamentos de PLA para artículos que puedan doblarse, torcerse o dejarse caer repetidamente, como fundas para teléfonos, juguetes de alto desgaste o mangos de herramientas. También debe evitar usarlo con artículos que necesiten soportar temperaturas más altas, como si desea colocarlos a la luz solar directa, un automóvil o el lavavajillas. Para todas las demás aplicaciones, este filamento es una buena opción general en filamento. Los estampados comunes incluyen modelos, juguetes de bajo desgaste, prototipos de piezas y contenedores. El filamento ABS es más adecuado para artículos que se manipulan, caen o calientan con frecuencia. Se puede utilizar para piezas mecánicas, especialmente si están sometidas a tensión o deben enclavarse con otras partes. Los ejemplos de impresiones que aprovechan las cualidades de este filamento incluyen fundas para teléfonos, juguetes de alto desgaste, mangos de herramientas, componentes de molduras automotrices y gabinetes eléctricos.

Originalmente publicado en https://all3dp.com/