¿Qué Es La Impresión 3D?

La impresión 3D es el proceso automatizado de construir un objeto tridimensional agregando material en lugar de quitarlo (como en la perforación o el mecanizado).

El proceso, también conocido como fabricación aditiva, se introdujo por primera vez a fines de la década de 1980. Primero se utilizó comercialmente como método de creación rápida de prototipos en las industrias aeroespacial y automotriz. Charles Hull, quien más tarde cofundó 3D Systems, recibió una patente para un sistema de estereolitografía (o SLA para abreviar). En 1988, 3D Systems vendió su primera impresora 3D industrial utilizando la tecnología SLA.

A principios de la década de 1990, se fundaron muchas empresas de impresión industrial en 3D, a todas se les ocurrieron procesos recién inventados. Solo tres de las principales compañías de impresión 3D de la época en que la única aplicación de impresión 3D era industrial, todavía están en el mercado. Los más importantes son 3D Systems, EOS y Stratasys. No fue sino hasta 2009 que la impresión 3D estuvo disponible comercialmente para las masas.

El proyecto de código abierto RepRap abrió la puerta a impresoras 3D de escritorio asequibles que utilizan la tecnología de Modelado de deposición fundida (FDM). Luego, y en los años posteriores a 2009, las compañías nuevas y otras comenzaron a innovar, crear y mejorar la impresora 3D de escritorio / consumidor hasta el punto en que hoy tenemos impresoras 3D de escritorio de alta calidad, asequibles y también caras que utilizan la tecnología FDM (y otros).

El artículo fue publicado originalmente en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy