La Impresión 3D Podría Cambiar El Mundo
Muchos creen que la impresión 3D tendrá un gran impacto en el mundo de la fabricación. La fabricación descentralizada y local combinada con la personalización masiva ciertamente cambiará los productos que están diseñados y fabricados junto con la logística de los procesos.
Entonces, ¿cómo se supone que la impresión 3D va a cambiar el mundo? En realidad, la tecnología es muy sencilla. Dependiendo del material y el uso para el objeto impreso, es un proceso simple de fabricación aditiva. La idea propuesta se diseña en una computadora (o escaneada) y luego se imprime en forma física. En cierto modo, esto marca el final de la era de Internet a medida que se desplaza hacia la era del Creador. Para aprovechar realmente estos avances, uno debe ser experto en ambos.
Para comprender el potencial de la impresión 3D, uno debe pensar en grande, quiero decir realmente grande. Claro, es simple presionar un botón en una impresora 3D e imprimir un objeto que descargó de Thingiverse, pero el verdadero valor en la impresión 3D se trata de resolver problemas creativamente.
¿Cómo optimizarán las impresoras 3D su sistema actual? ¿Qué materiales son los más fuertes y más eficientes? ¿Cómo se puede usar una impresora 3D para hacer piezas móviles y productos con diferentes materiales, como zapatos?
Estos son los tipos de preguntas que deben resolverse para impulsar un mayor crecimiento.
Después de haber trabajado y estudiado la impresión 3D durante más de 5 años en casi todas las facetas, existen y siempre habrá desafíos para revolucionar la tecnología industrial, pero esa es la belleza de esto.
En los negocios, la producción en masa quedará desactualizada. La impresión 3D significa que los productos se personalizarán a pedido. Por parte del proveedor, esto ahorra tiempo, inventario y costos de transporte. Por parte del cliente, significa mayor calidad, personalización y plazos de entrega más rápidos. Al descentralizar la necesidad de tener una fábrica, los sistemas industriales, como las plantas de ensamblaje de automóviles, pueden tener una parte hecha en un área del país y otra donde los materiales son más fáciles de rastrear. Luego se ensambla cuando se ordena. La ventaja de hacer a la medida puede tener efectos positivos drásticos en la economía de bienes manufacturados. Atrás quedaron los días en que las ciudades se ubicarían al lado de los ríos y lagos para estar cerca de los recursos: ¡ahora cualquiera puede hacer cualquier cosa y venderla en cualquier lugar!
La atención se centrará en la calidad, en lugar de producir la cantidad máxima de inventario al precio más barato. La calidad seguirá siendo el rey.
La economía de personalización masiva del mundo A este respecto, los factores que han convertido a China en el taller del mundo perderán gran parte de su fuerza. Para que China pueda competir efectivamente, tienen que implementar un cambio fundamental en la forma en que producen bienes, lo más probable es que se personalicen en masa. Será necesario enfatizar las personas, las organizaciones y la tecnología. Esto suena cierto para todos los países fabricantes alrededor del mundo, lo cual es una gran cosa para la economía global. Como todos tendremos acceso a la misma tecnología, las ideas y la acción se convertirán en el verdadero motor del crecimiento.
La innovación, no la economía de escala, será el factor de éxito de cuán bien compite un país en el mercado global. Este es realmente un momento emocionante para ser emprendedor, ya que las impresoras 3D dan el poder de fabricación a las personas.
Ya no tendremos problemas de vivienda para quienes viven en países del tercer mundo. De acuerdo con la jerarquía de necesidades humanas de Maslow, la seguridad básica y el refugio es una necesidad fundamental que nosotros, como humanos, buscamos. Al proporcionar esta necesidad humana básica (seguridad), la impresión 3D permitirá a los países y las personas con dificultades centrarse en cosas importantes como la autorrealización y la innovación, lo que a su vez beneficiará al mundo entero. Pequeños cambios como este pueden tener un gran impacto en el mundo.
Lleve este concepto y escale aún más a través de la imaginación, como un puente impreso en 3D de isla en isla en el Caribe o una estación espacial impresa en 3D en Marte hecha completamente sin ningún humano presente.
Para hacer grandes cambios en el mundo, uno debe pensar en grande; recuerde evitar sentirse abrumado: comience con poco y dé un paso a la vez.
Originalmente publicado en https://all3dp.com/