Cosas Más Importantes Impresas En 3D

Los objetos más grandes que se han impreso en 3D son las casas. La empresa constructora china HuaShang Tengda afirma haber impreso en 3D una casa de dos pisos de 400 m² en solo 45 días. A diferencia de otras empresas de construcción que utilizan la impresión 3D, Huashang Tengda primero erigió el marco de la villa y luego imprimió hormigón sobre él utilizando su sistema de impresión 3D personalizado (la mayoría de las otras empresas construyen piezas como las paredes primero y las ensamblan). Las paredes tienen 25 centímetros de espesor y se estima que resisten terremotos hasta el nivel 8 en la escala de Richter.

En los últimos 5 años, la impresión 3D se ha vuelto más importante para el negocio de la construcción. En todo el mundo, hay casas impresas en 3D, cabañas, oficinas, puentes, pabellones, estructuras a gran escala, refugios y más. A pesar de que solo existieron durante unos pocos años, hay una gran cantidad de proyectos terminados, trabajos de construcción en curso y conceptos únicos que están impulsando la industria hoy en día. Antes de entrar en los proyectos, echemos un vistazo a las ventajas:

VENTAJAS DE LAS CASAS IMPRESAS 3D

Respetuoso con el medio ambiente: puede utilizar tierra cruda y desechos naturales de la cadena de producción de arroz para la impresión 3D. Teóricamente, el material para una casa impresa en 3D también puede ser plástico, y tenemos mucho de eso.

Económico: se pueden construir edificios industriales a gran escala por un precio relativamente bajo.

Períodos de construcción más cortos: los refugios de impresión 3D, por ejemplo, pueden ser beneficiosos para las víctimas de desastres naturales.

Formas poco comunes: la impresión 3D puede generar formas imposibles o demasiado caras de fabricar de otra manera.

Potencial de otro mundo: la NASA ya tiene planes de utilizar la impresión 3D para colonias en Marte.

CASAS, EDIFICIOS Y CONSTRUCCIONES EXISTENTES

Casa DFAB

Ubicación: Dübendorf, Suiza

Especificaciones: 200 metros cuadrados

Año de Construcción: 2019 Arquitecto: ETH Zurich y socios industriales.

¿Qué es? DFAB HOUSE es la primera casa habitada del mundo que fue planificada y construida digitalmente. Lanzado en febrero de 2019, este proyecto fue realizado por profesores de ETH Zurich en cooperación con socios industriales, llevado a cabo con la ayuda de robots e impresoras 3D. La estructura de tres pisos se encuentra en la parte superior de la plataforma NEST. Su objetivo es probar nuevas tecnologías de construcción y energía en condiciones de la vida real. En última instancia, el objetivo es hacer que la planificación y construcción con tecnologías digitales sea más eficiente y sostenible.

Gaia, una casa impresa en 3D con tierra

Ubicación: Italia

Especificaciones: 12 metros cuadrados

Año de Construcción: 2018

Arquitecto: Alberto Chiusoli, WASP

¿Qué es? Gaia explica la realización de WASP en una casa tangible. Este modelo impreso en 3D aplica la tecnología Crane WASP, que utiliza material natural de los alrededores. El modelo eco-sostenible emplea suelo crudo y desechos naturales de la cadena de producción de arroz, con el objetivo de lograr un producto eficiente desde una perspectiva bioclimática. Es un enfoque perfecto para construir casas de bajo costo. Además, su diseño evita la necesidad de sistemas de calefacción o aire acondicionado durante todo el año.

El BOD

Ubicación: Dinamarca

Especificaciones: 50 metros cuadrados

Año de Construcción: 2018

Arquitecto: COBOD

¿Qué es? El BOT, que significa “Building on Demand”, es la primera casa impresa en 3D de Europa. Diseñado por 3D Prinhuset, que más tarde evolucionó en COBOD, el proyecto surgió de la participación en el proyecto financiado por el gobierno danés “3D Construction Printing”. Su diseño busca ilustrar las ventajas económicas y arquitectónicas de las imprentas 3D. En consecuencia, el modelo no incluye paredes rectas, siendo los únicos elementos rectos las ventanas y puertas. Incluso su base está parcialmente impresa en 3D, ya que su realización desafía las técnicas de construcción tradicionales. Además, el funcionamiento modular de la impresora garantiza la flexibilidad y la personalización de las solicitudes específicas por venir. El proceso de construcción se ha automatizado con límites ampliados.

Nueva historia

Ubicación: El Salvador

Especificaciones: casas de 650 pies cuadrados

Año de construcción: a partir de 2017, proyecto cada vez mayor.

Arquitecto: ICONO y nueva historia

¿Qué es? New Story es una organización sin fines de lucro que construye casas asequibles y seguras para comunidades vulnerables. Sin embargo, la construcción tradicional de viviendas no es suficiente para satisfacer la necesidad de refugio con una población en crecimiento. Gracias a su asociación con ICON, una empresa de construcción con sede en Austin, Texas, la impresora de hormigón Vulcan 3D podría ser la clave para proporcionar hogares para aquellos en “modo de supervivencia”. Cada estructura tarda alrededor de 120 a 240 horas en producirse. Además, se espera que las casas sostenibles cuesten solo $ 4,000. Aunque este proyecto aún está en curso, se ha agregado en esta sección dado que ya es una realidad. Su alcance, sin embargo, es seguir expandiéndose. Si desea contribuir a los esfuerzos de New Story para eliminar la falta de vivienda, puede donar en su sitio web.

Puente peatonal de madrid

Lugar: Madrid, España

Especificaciones: 40 pies de largo

Año de construcción: 2017

Arquitecto: Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña.

¿Qué es? Aunque MX3D anunció su plan para imprimir en 3D un puente en 2015, el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña fue el primero en completarse e instalarse. El proyecto fue construido por la corporación de infraestructura y energía renovable ACCIONA, y se completó con la asistencia de Enrico Dini, el inventor de D-Shape. La pasarela se imprimió en 3D con material de hormigón micro-reforzado, midiendo un total de 12 metros de largo y 1.75 metros de ancho. Según la IAAC, este proyecto es la acumulación de 15 años de investigación sobre impresión 3D a gran escala en el sector arquitectónico. El equipo utiliza técnicas de diseño paramétrico para eliminar el desperdicio de material mientras fortalece el puente.

Kooky Cubby

Ubicación: Australia

Especificaciones: 3 metros cuadrados

Año de construcción: 2017

Arquitecto: FMSA Architecture y RMIT

¿Qué es? Esta estructura fue diseñada para el Cubby House Challenge por Kids Under Cover. Combina la relación entre la libertad de diseño y el uso de la fabricación aditiva. Entre las cinco entradas finales se encuentra una magnífica casa club impresa en 3D llamada Kooky Cubby. La estructura fue creada por un equipo de arquitectos, diseñadores de robots e ingenieros australianos. Kooky Cubby fue diseñado por FMSA Architecture y fabricado con tecnología de impresión 3D desarrollada por el Architectural Robotics Lab en la Universidad RMIT. Si bien los detalles y las especificaciones permanecen sin revelar, la estructura se puede ofertar desde $ 6,000.

Plataforma de construcción digital del MIT

Ubicación: Mountain View, California

Especificaciones: paredes de 50 pies de diámetro y cúpula de 12 pies de alto

Año de construcción: 2017

Arquitecto: MIT

¿Qué es? En abril de 2017, los investigadores del MIT quitaron el telón de su plataforma de construcción autónoma. Durante la demostración de esta impresora 3D gigante, el equipo imprimió una construcción en forma de domo desde cero en medio día. Esta estructura mide alrededor de 50 pies de ancho y más de 12 pies de altura, y fue construida con un material de espuma aislante. El objetivo de este enfoque innovador es reducir el tiempo de producción y los recursos necesarios para crear estructuras habitables. Los investigadores actualmente están buscando hacer que la plataforma autónoma sea compatible con materiales terrenales como la suciedad y el hielo. El objetivo final es hacer que esta máquina de construcción trabaje junto a la Madre Naturaleza en lugar de hacerlo en contra.

Puente de bicicletas

Ubicación: Francia

Especificaciones: 3.5 metros de ancho, 8 metros de largo

Año de construcción: 2017

Arquitecto: Universidad Técnica en Eindhoven y BAM

¿Qué es? La Universidad Técnica de Eindhoven creó un puente de bicicleta impreso en 3D con hormigón armado y pretensado. El instituto de educación trabajó con la empresa de construcción británica BAM para garantizar que el puente acomode de manera segura a los ciclistas en los Países Bajos. El puente fue impreso en ocho partes individuales. Se usó un mortero de concreto para unir las piezas en el sitio. El puente final mide 3.5 metros de ancho y 8 metros de largo y conecta caminos en la ciudad de Gemert. A diferencia de las mezclas de concreto tradicionales, el material utilizado para este proyecto tiene propiedades únicas. En lugar de correr por todos lados, este concreto especial mantiene su forma una vez que se coloca. Esto significa que hay menos desperdicio, lo que es extremadamente beneficioso para el medio ambiente.

Villa en china

Ubicación: China

Especificaciones: 400 metros cuadrados

Año de construcción: 2016

Arquitecto: HuaShang Tengda

¿Qué es? La villa de dos pisos impresa en 3D fue creada por HuaShang Tengda. Impreso en el sitio, la fabricación de toda la villa de 400 metros cuadrados solo tomó 45 días. HuaShang Tengda primero erigió el marco de la villa y luego procedió a imprimir concreto sobre el marco con su sistema de impresión 3D personalizado. Las paredes de la villa están hechas con 20 toneladas de concreto de grado C30, con un espesor de 250 mm, lo que hace que la estructura sea excepcionalmente duradera. Las estimaciones de las pruebas sísmicas encontraron que la villa impresa en 3D debería ser capaz de resistir un terremoto de nivel ocho en la escala de Richter. En general, el proyecto ha ayudado a HuaShang Tengda a competir con Winsun.

Rise Pavilion

Ubicación: Bejing, China

Especificaciones: 110 metros cuadrados, 3.4 metros de altura, 1.8 toneladas.

Año de construcción: 2016

Arquitecto: Defacto

¿Qué es? Este pabellón impreso en 3D con estructura orgánica fue el resultado de un proyecto liderado por Defacto. Se compone de 5.370 piezas, los llamados bloques de polietileno. Estos se produjeron en 70 impresoras 3D y tardaron 45 días en completarse. El pabellón se hizo con la sostenibilidad en mente, reduciendo el desperdicio mediante el uso de filamentos biodegradables PolyPlus sin estructuras de soporte. Pesa un total de 1.87 toneladas, mide más de 11 pies de altura y abarca más de 1180 pies cuadrados. La estructura se desmontó después de la exposición que terminó el 6 de septiembre. Según Defacto, los 5,370 bloques de polietileno se están reutilizando para hacer floreros, lámparas de mesa y otros objetos útiles. El kit de medios se puede descargar aquí.

Aldea Shamballa

Ubicación: Massa Lombarda, Italia del norte

Especificaciones: varios cientos de metros cuadrados

Año de construcción: 2016

Arquitecto: Avispa

¿Qué es? El pueblo de Shamballa será el primer pueblo completamente creado por una impresora 3D. WASP instaló una de sus impresoras 3D BigDelta gigantes para construir una casa tras otra en el sitio. El BigDelta de 12 metros de altura tiene que ser trasladado al siguiente sitio una vez que se termina una casa impresa en 3D. Las casas impresas en 3D están hechas de barro o arcilla y fibras vegetales para refuerzo. Wasp decidió utilizar material disponible localmente en lugar de concreto debido a la baja huella ambiental y a las altas propiedades aislantes. Sorprendentemente, construir la primera casa impresa en 3D cuesta solo 48 euros.

Baño público impreso en 3D

Ubicación: Montaña Da Yang, China

Especificaciones: cubre 500 metros cuadrados

Año de construcción: 2016

Arquitecto: Winsun

¿Qué es? ¡Ha sido un viaje bastante largo a través de esta lista! ¿Necesitas un descanso para ir al baño? Bueno, mira el área de baños públicos impresa en 3D creada por nada menos que Winsun. La estructura impresa en 3D completa tiene un ambiente moderno impulsado por el diseño de edificios vacilantes. Las comodidades incluyen un baño para hombres y mujeres, así como instalaciones especiales designadas para niños y personas discapacitadas. El área del baño está rodeada de esculturas de hojas impresas en 3D amarillas y verdes, lo que le da al baño una estética natural. Todo el proyecto se completó en solo un mes.

Apis Cor

Ubicación: Rusia

Especificaciones: 38 metros cuadrados (400 pies cuadrados)

Año de construcción: 2016

Arquitecto: Apis Cor y PIK

¿Qué es? Esta casa impresa en 3D se encuentra a unas 60 millas al sur de Moscú, y hasta ahora fue uno de los proyectos relacionados con la impresión 3D más populares de 2017. Lo que hace que el proyecto de Apis Cor sea único es que todos los componentes principales se fabrican in situ con material de hormigón. Este tipo de movilidad reduce el costo de transporte y montaje. Además de eso, el tiempo total de impresión en 3D ascendió a solo 24 horas. Utilizando una mezcla de elementos sólidos y poliuretano líquido, Apis Cor pudo crear aislamiento térmico en el sitio. Se cubrió con pintura amarilla el yeso decorativo blanco del exterior. El interior de esta casa impresa en 3D tiene un estilo contemporáneo con pisos de madera y está amueblado con electrodomésticos de Samsung. El resultado final es una casa residencial con forma de rotor. Según Apis Cor, esta casa impresa en 3D costó solo $ 10,134 para crear completamente.

Pabellón TU Eindhoven

Ubicación: Francia

Especificaciones: 2 m de altura, mide aproximadamente 3,5 x 2,5 m

Año de construcción: 2016

Arquitecto: Universidad TU Eindhoven

¿Qué es? Puede que no sea una casa impresa en 3D, pero este pabellón de concreto de la Universidad TU Eindhoven es realmente algo especial. Construida por la compañía holandesa ROHACO, la impresora 3D de concreto tiene un volumen de construcción de 9 x 4.5 x 2.8m. La gigantesca máquina está equipada con un cabezal giratorio conectado a una mezcladora de concreto y una unidad de bomba. El pabellón impreso en 3D se construyó durante una demostración en vivo, lo que demuestra que las estructuras de forma libre se pueden producir de una manera eficiente con el tiempo y respetuosa con el medio ambiente. Este proceso de impresión permite a los constructores producir detalles extremadamente finos sin la necesidad de moldes complejos y costosos. Además del pabellón impreso en 3D, los investigadores de la Universidad TU Eindhoven también produjeron una bañera hermética con su impresora 3D de hormigón. El pabellón fue diseñado, impreso y ensamblado por Ph.D. candidatos Zeeshan Yunus Ahmed y Rob Wolfs.

Primera casa impresa en 3D en los EE. UU.

Lugar: Houston, Texas

Especificaciones: estructura de 8 x 5 x 7 pies

Año de construcción: 2016

Arquitecto: Alex Le Roux

¿Qué es? La parte impresionante de esta pequeña casa impresa en 3D no es la estructura real, sino la forma en que fue construida. El ingeniero con sede en Texas Alex Le Roux diseñó y construyó la impresora 3D de hormigón Vesta mientras asistía a la Universidad de Baylor. Poco después, Le Roux utilizó una versión actualizada de esta impresora para construir la primera estructura impresa en 3D habitable en los Estados Unidos. Utilizando la mezcla de cemento portland estándar, la impresora V2 Vesta 3D pudo imprimir .3 pies de material por segundo. Además de eso, solo se necesita una persona para monitorear la computadora y alimentar el concreto en la impresora. La casa fue financiada por Le Roux y la firma de arquitectura ecológica ModEco Development LLC.

Edificio de oficinas

Ubicación: Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Especificaciones: 240 metros cuadrados

Año de construcción: 2016

Arquitecto: Gensler, trabajo estructural de Thornton Tomasetti y Syska Hennessy

¿Qué es? Esta oficina impresa en 3D fue diseñada por Gensler para el Comité Nacional de los Emiratos Árabes Unidos como la sede de la Fundación Dubai Futures. La llamada “Oficina del Futuro” sirve principalmente como un espacio de reunión para fiestas de todo el mundo. La oficina impresa en 3D es un edificio totalmente funcional que cuenta con sistemas de electricidad, agua, telecomunicaciones y aire acondicionado. La casa impresa en 3D fue producida por Winsun en su fábrica en Shanghai, China. Una vez impresas las piezas, fueron enviadas a Dubai. El proyecto finalmente redujo los costos laborales en un 50 a 80 por ciento y los desperdicios de construcción en un 30 a 60 por ciento. el modelo completo tardó solo 17 días en imprimirse, seguido de una instalación en el sitio dentro de dos días. Se considera el catalizador detrás de la revolución de la construcción de la impresión 3D que ocurre en Dubai.

Proyecto de demostración de AMIE

 

Ubicación: Oak Ridge, Tennesse

Especificaciones: edificio de 38 x 12 x 13 pies unido al vehículo híbrido

Año de construcción: 2015

Arquitecto: Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía

¿Qué es? Este proyecto único en su tipo consiste en algo más que una casa impresa en 3D. La Demostración de Energía Integrada de Fabricación Aditiva (AMIE) fue creada por el Laboratorio Nacional Oak Ridge del Departamento de Energía. Su objetivo era unir un edificio con energía solar a un vehículo eléctrico híbrido, creando un sistema de energía integrado. Tanto la casa móvil como el automóvil fueron fabricados por la impresora 3D BAAM de ORNL con material de polímero reforzado con fibra de carbono. Desarrollada con Cincinnati Inc., esta impresora 3D a gran escala es capaz de imprimir objetos de hasta 20 x 12 x 6 pies de tamaño. El edificio de energía solar fue diseñado por la firma de arquitectura Skidmore, Owings y Merrill y ensamblado por Clayton Homes. El vehículo híbrido impreso en 3D puede proporcionar energía al hogar por la noche, mientras que los paneles solares proporcionan energía al vehículo durante el día.

Hotel Filipinas

Ubicación: Norte de Manila, Filipinas

Especificaciones: 130 metros cuadrados

Año de construcción: 2015

Arquitecto: Lewis Yakich, propietario del hotel e ingeniero en ciencias de los materiales.

¿Qué es? Esta extensión de hotel fue creada en el prestigioso Lewis Grand Hotel en Filipinas. El proyecto expansivo incluye dormitorios impresos en 3D, una sala de estar y una sala con jacuzzi. El hecho a medida fue desarrollado por el propio Yakich, quien lo llama un “trabajo en progreso”. Diseñó la impresora con la ayuda de Andrey Rudenko, de quien conocerá muy pronto. La extensión de 130 metros cuadrados tomó más de 100 horas para imprimir en 3D. Yakich imprimió la sección del hotel con arena con cenizas volcánicas, lo que resultó en paredes más fuertes y mejor unión entre capas. Afirma que el proyecto le ahorrará un 60% en costos de construcción. Lamentablemente, Lewis Yakich desapareció misteriosamente después de una reunión de negocios en 2015 y no se ha vuelto a ver desde entonces.

Cabaña Urbana

Ubicación: Amsterdam, Países Bajos.

Especificaciones: 8 metros cuadrados de superficie, 25 metros cúbicos de volumen

Año de construcción: 2015

Arquitecto: DUS Architects.

¿Qué es? Urban Cabin, impreso en 3D, es un mini retiro en medio de Ámsterdam, diseñado y construido por DUS Architects. La cabina es parte de un proyecto de investigación centrado en soluciones de vivienda compacta y sostenible en entornos urbanos. La pequeña casa impresa en 3D incluye un porche y un sofá que se transforma en una cama doble. La cabina urbana se fabricó utilizando la impresión 3D FFF con materiales bioplásticos sostenibles. Su objetivo es mostrar cómo la impresión 3D puede ofrecer soluciones para el alivio de desastres y la vivienda funcional temporal. La pequeña casa está situada en una antigua zona industrial y ocupa solo 25 metros cúbicos. Ah, y para ustedes amigos higiénicos, también hay una bañera afuera.

Puente MX3D

Ubicación: Amsterdam, Países Bajos

Especificaciones: N / A

Año de construcción: comenzó en 2015

Arquitecto: Joris Laarman Lab

¿Qué es? En 2015, la compañía holandesa MX3D reveló su plan para imprimir en 3D un puente de acero con brazos de robot multieje. El puente completamente funcional se completó en octubre de 2018 y está esperando ser colocado en su ubicación final en Amsterdam. El diseño de Joris Laarman se inspiró en los estilos del siglo XVII, pero las máquinas robóticas son tan futuristas como cualquier otra cosa. Para imprimir completamente el puente, los brazos del robot utilizaron la estructura real que crearon como soporte. Esto ayuda a eliminar el desperdicio de material y les permite operar en espacios que generalmente restringirían el movimiento. Esperamos saber más sobre esto más adelante este año.

Pabellón VULCAN

Ubicación: Beijing, China

Especificaciones: 8 metros de largo, 3 metros de alto

Año de construcción: octubre de 2015

Arquitecto: Yu Lei y Xu Feng del Laboratorio de Diseño Creativo (LCD) de Beijing

¿Qué es? Diseñado por el Laboratorio de Diseño Creativo (LCD) de Beijing, este impresionante pabellón se compone de 1,086 componentes impresos en 3D. El proyecto tardó 30 días y 20 impresoras 3D a gran escala para producir y 12 días adicionales para armar. Inspirada en el diseño orgánico, la estructura adquiere la apariencia de una nube en forma de hongo, simbolizando las fuerzas impredecibles y poderosas de la naturaleza. El material similar a la seda se asemeja a las estructuras de capullo. Para llevarlo a Beijing Design Week, el gigantesco pabellón se dividió en tres módulos idénticos.

Bloom 

Lugar: Campus UC Berkeley

Especificaciones: 9 x 12 x 12 pies

Año de construcción: 2015

Arquitecto: Ronald Rael y el Colegio de Diseño Ambiental de UC Berkeley

¿Qué es? Inspirado en los patrones de flores tailandeses, este pabellón de hormigón impreso en 3D es una de las estructuras más impresionantes del campus de UC Berkeley. Dirigido por el profesor de arquitectura Ronald Rael, el proyecto Bloom estaba hecho de 840 ladrillos impresos a medida hechos de un material de polímero de cemento Portland sin óxido. Los diferentes tonos de ladrillo crean un diseño floral giratorio, mientras que las grietas permiten que la luz se filtre en la estructura. Construido en marzo de 2015, el Colegio de Diseño Ambiental de UC Berkeley calificó a Bloom como “la primera y más grande estructura de cemento impresa en 3D a base de polvo construida hasta la fecha”. Aunque la estructura ya no sea la más grande, sin duda puede considerarse una de las estructuras de hormigón impresas en 3D más bonitas.

Primer castillo impreso en 3D

Lugar: Minnesota

Especificaciones: 3 x 5 metros

Año de construcción: 2014

Arquitecto: Andrey Rudenko

¿Qué es? Este rudo castillo impreso en 3D fue creado por Andrey Rudenko, desarrollador de la impresora 3D Concrete House. El sistema de impresión 3D de Rudenko es capaz de imprimir capas de concreto a solo 10 milímetros de alto por 30 milímetros de ancho. Esto permite detalles excepcionales en cada capa individual, especialmente cuando se trata de impresión 3D concreta. Los detalles finos le dan al castillo impreso en 3D un diseño increíblemente suave y curvilíneo. Después de completar este proyecto en 2014, el innovador fabricante anunció que comenzaría a imprimir una casa de tamaño completo.

Edificio de apartamentos en China

Ubicación: Provincia Jiangsu, China

Especificaciones: 1.100 metros cuadrados

Año de construcción: 2014

Arquitecto: Winsun

¿Qué es? Las paredes y otros componentes estructurales de este edificio se imprimieron en 3D fuera del sitio. Luego fueron transportados al sitio de construcción para el montaje. Winsun utilizó su “tinta” patentada, compuesta de residuos de construcción y un agente endurecedor, para construir las paredes. No solo utilizaron desechos reciclables para este proyecto, sino que el material también proporcionó aislamiento y resistencia de alta calidad, haciendo que la casa impresa en 3D sea resistente a los terremotos. Según Winsun, lograron ahorrar 60 por ciento en costos de materiales, 80 por ciento en costos de mano de obra y 70 por ciento del tiempo en comparación con los métodos de construcción convencionales. Vale la pena mencionar las serias acusaciones de 2015 que afirman que Winsun robó IP de Contour Crafting, y también estaba fingiendo los resultados de sus diez casas impresas en 3D.

Proyecto EGG

Ubicación: Proyecto Global / Países Bajos

Especificaciones: 16 pies x 13 pies x 10 pies

Año de construcción: terminado en noviembre de 2014

Arquitecto: Michiel van der Kley

¿Qué es? Uno de los proyectos de construcción colaborativos originales de impresión 3D, el proyecto EGG fue construido técnicamente por toda la comunidad de impresión 3D. Comenzado por Michiel van der Kley, el diseñador utilizó un enfoque de crowdsourcing para ayudar a imprimir las 4.760 “piedras” individuales únicas necesarias para completar el “HUEVO”. El proyecto se completó en noviembre de 2014 y se estrenó en la Dutch Design Week en Eindhoven. Los usuarios de impresoras 3D simplemente obtuvieron el archivo STL de van de Kley, imprimieron la piedra y la enviaron a los Países Bajos. Casi todos los componentes se produjeron con impresión 3D FDM, pero eso no impide que esta estructura de otro mundo te deje boquiabierto.

Grotesco digital

Ubicación: Suiza

Especificaciones: sala grande de 3.2 metros de altura y 16 metros cuadrados

Año de construcción: julio de 2013

Arquitecto: Michael Hansmeyer y Benjamin Dillenburger

¿Qué es? En 2013, los arquitectos Michael Hansmeyer y Benjamin Dillenburger presentaron la primera sala totalmente impresa en 3D del mundo. Toda la sala se construyó con un tipo único de arenisca impresa en 3D. La sala de intrincado diseño está inspirada en el proceso natural de división celular. Llamado Digital Grotesque, el complejo proyecto contenía más de 80 millones de superficies, algunas de las cuales estaban esmaltadas y doradas. Lo que hace que esta sala ornamentada a gran escala sea tan única es el uso del proceso de diseño guiado algorítmicamente. Para completar la sala, el dúo trabajó junto con el departamento de diseño arquitectónico asistido por computadora de la Universidad ETH de Zúrich.

Casa de loto

Ubicación: Solar Decathlon China

Especificaciones: 650 pies cuadrados

Año de construcción: proyecto lanzado en 2018

Arquitecto: Universidad de Washington en St. Louis

¿Qué es? Un proyecto que busca establecer una relación simbiótica entre el proceso de construcción y la naturaleza. El equipo de WashU se ha centrado en reducir las emisiones de CO2 y el desperdicio de material durante el proceso de construcción. Esta es la razón por la cual se ha elegido la impresión 3D como método de producción. La tecnología de fabricación aditiva elimina los pasos en la producción, utiliza menos material y permite la reutilización de subproductos, junto con otros beneficios secundarios. La Casa Loto tiene un diseño de circulación humana, que busca estirar la flexibilidad y la funcionalidad de los espacios junto con la casa. Su núcleo está en el comedor, siguiendo la dinámica de la cultura china como un área de reunión colectiva. Aunque el precio inicial de un molde impreso en 3D será mucho mayor que el de un molde de madera convencional, el último solo se puede usar dos veces. Por el contrario, un molde impreso en 3D se puede reutilizar un mínimo de 100 veces, lo que permite recuperar la inversión original con cinco reutilizaciones.

Laboratorios impresos en 3D

Ubicación: Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum en Dubai

Especificaciones: Dimensiones desconocidas, cuatro sub-laboratorios.

Año de construcción: sin fecha anunciada

Arquitecto: Convrgnt Value Engineering

¿Qué es? Conocida como la pionera en la construcción de la impresión 3D, la ciudad-estado de Dubai ha prosperado tecnológicamente gracias a su audaz estrategia de impresión 3D. Uno de los principales proyectos en sus planes son los laboratorios impresos en 3D en el Parque Solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum. En septiembre de 2016, la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai anunció que la empresa local de construcción Convrgnt Value Engineering se encargaría de diseñar y construir los laboratorios. El plan general es construir cuatro sub-laboratorios, que incluyen el Laboratorio de electrónica, el Laboratorio de prototipos, el Laboratorio de software y el Laboratorio mecánico. El proyecto no solo conducirá al primer laboratorio impreso en 3D del mundo, sino que también será la primera estructura impresa en 3D construida en el sitio en los Emiratos Árabes Unidos. Para 2017, se informó que el proyecto alcanzaría el 70% de finalización.

Curve Appeal

Ubicación: Chattanooga, Tennessee

Especificaciones: 600-800 pies cuadrados

Año de construcción: trabajo en progreso. Este proyecto fue originalmente planeado para 2017.

Arquitecto: Estudio de Arquitectura Urbana de WATG y Tecnología de Sucursal

¿Qué es? Esta increíble casa impresa en 3D conceptual fue creada por el estudio de arquitectura urbana de la firma de consultoría de diseño WATG. En junio de 2016, el diseño “Curve Appeal” recibió el primer premio en The Freeform Home Design Challenge, un concurso organizado por la startup Branch Technology de Chattanooga. El premio para este desafío fue de $ 8,000 y para tener su estructura única construida a partir de 2017. Los 28 paneles diferentes que componen la estructura son estructuras impresas en 3D fuera del sitio. Después de transportar las piezas al sitio planificado, los componentes se ensamblarán para crear dos paredes exteriores, el techo y el interior. La casa está especialmente diseñada con ventanas y características para mantener el interior a la temperatura adecuada durante las estaciones. Este proyecto conceptual gira en torno a la idea de estructuras orgánicas. Branch Technology utilizará su tecnología C-Fab, diseñada para fabricar paredes interiores, elementos, techos, particiones y más.

Casa del canal

Ubicación: Amsterdam, Países Bajos

Especificaciones: 16 metros de alto, 6 metros de ancho

Año de construcción: a partir de 2016, este es un proyecto de “investigación y diseño haciendo” de tres años

Arquitecto: DUS Architects

¿Qué es? El 3D Printed Canal House es parte del proyecto DUS Architects ‘de tres años de acceso público” Investigación y diseño haciendo “. El equipo internacional detrás de este proyecto está trabajando en conjunto para imprimir en 3D una casa del canal de tamaño completo en Amsterdam. Esta casa tiene 13 habitaciones que constan de varios elementos impresos en 3D. Cada sala presenta una actualización de investigación en forma, estructura y material. El edificio se producirá con la impresora 3D KamerMaker, que imprime la casa habitación por habitación. Desarrollada por DUS y Ultimaker, la impresora 3D KamerMaker tiene 6 metros de altura. La impresora 3D utiliza bioplásticos hechos del 80% de aceite vegetal, lo que significa que el material resistente es sostenible y se derrite a una temperatura relativamente baja (170 grados Celsius).

Casa del paisaje “Infinito”

Ubicación: Amsterdam, Países Bajos

Especificaciones: 1,110 metros cuadrados

Año de construcción: impresora 3D lanzada en junio de 2016. La casa todavía está esperando su realización.

Arquitecto: el arquitecto holandés Janjaap Ruijssenaars y D-Shape

¿Qué es? Esta casa impresa en 3D consta de tres fases. La Fase 1, consistió en el banco de la ciudad impresa en 3D, presentada en Amsterdam en 2015. La Fase 2, centrada en el constructor 3D, se lanzó en junio de 2016. La Fase 3, todavía está esperando la competencia, ya que la realización aún está esperando que un cliente venir a través de. Para construir este edificio interminable de “Franja de Moebius”, Janjaap Ruijssenaars planea utilizar la gigantesca impresora 3D de construcción desarrollada por la firma italiana D-Shape, fundada por Enrico Dini. La exclusiva impresora 3D producirá bloques de 6 x 9 metros de tamaño hechos de arena compuesta y aglutinante. La construcción se realizará en el sitio. Por el momento, Ruijssenaars está estableciendo un modelo a pequeña escala para inversores potenciales. La forma de este intrigante edificio fue inspirada por los renombrados matemáticos alemanes August Moebius y Johann Listing. La casa impresa en 3D se ve como un bucle infinito, creando la ilusión de que puedes caminar por el edificio hasta el final de los tiempos. El edificio tendrá alrededor de 12,000 pies cuadrados de espacio en el piso y potencialmente se utilizará como espacio de exhibición.

Upstate New York House

Ubicación: Norte del estado de Nueva York

Especificaciones: 2,400 pies cuadrados

Año de construcción: agosto de 2014 – presente

Arquitecto: D-Shape Enterprises y el arquitecto de Nueva York Adam Kushner

¿Qué es? Esta magnífica propiedad impresa en 3D se está construyendo con la ayuda del pionero italiano de la impresión en 3D Enrico Dini, fundador de D-Shape Enterprises. La tecnología de impresión 3D de construcción de vanguardia de su empresa se utilizará para construir una casa conceptual diseñada por el arquitecto de Nueva York Adam Kushner. Este ambicioso proyecto se está erigiendo en una propiedad de 5 acres en el estado de Nueva York que fue comprada por Kushner y su esposa. Además de la estructura impresa en 3D, la propiedad incluye una piscina, jacuzzi y garaje. El proceso de impresión en forma de D comienza recogiendo arena, polvo y grava. Estas materias primas se mezclan con un aglutinante a base de magnesio para confeccionar un material de construcción imprimible. Esta impresora 3D a gran escala es capaz de imprimir “bloques de construcción” en un cubo de 6 por 6 metros. Se dice que el esfuerzo de colaboración aún está en curso. Sin embargo, no hemos escuchado sobre nuevos avances en el proyecto.

Counter Crafting

Lugar: Universidad del Sur de California

Especificaciones: Capaz de construir una casa de 2,000 pies cuadrados

Año de construcción: proyecto conceptual

Arquitecto: Profesor Behrokh Khoshnevis

¿Qué es? Behrokh Khoshnevis es profesor de ingeniería en la Universidad del Sur de California. Quiere resolver la crisis de vivienda del mundo con tecnología de impresión 3D. El proyecto Contour Crafting no solo puede ayudar a la familia de bajos ingresos a refugiarse. Algún día podría usarse para construir casas en otros planetas. Durante la última década, Khoshnevis ha estado construyendo una gigantesca impresora 3D capaz de imprimir un hogar completo. Lo que hace que el método Contour Crafting sea único es que tiene en cuenta los conductos para las unidades eléctricas, de fontanería y de aire acondicionado. La impresora 3D de concreto es increíblemente rápida, capaz de construir una casa de 2,000 pies cuadrados con todas las utilidades necesarias preparadas en menos de 24 horas. Aunque la tecnología aún no ha llevado a ninguna casa impresa en 3D, su tecnología está subdesarrollada con el programa Conceptos avanzados innovadores de la NASA, destinado a aplicaciones espaciales.

Originalmente publicado en https://all3dp.com/

Información Relacionada

Ortur 4: Desempaque Y Revisión De La Impresora 3D Más Rápida Vendida Y Garantizada En México

Haz Tu Pedido En Línea Hoy